domingo, 26 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

Harvie Krumpet

"Algunos nacen con grandeza.
Algunos conquistan la grandeza.
Otros reciben grandeza...
Y entonces... hay otros..."







Aquí dejo en 3 partes el cortometraje que le valió el oscar al australiano Adam Elliot

martes, 21 de julio de 2009

La Björk más animada

Si una cantante mima sus videoclips esa es Björk y, por supuesto, la animación está entre uno de los recursos que ha utilizado habitualmente.

Título: I miss you

Intérprete: Björk

Videoclip: Spümco



Su videoclip más disparatado (tal vez surrealista no... porque eso lo son casi todos... :P).
Realizado por Spümco (ya habituales de este blog), se compone por parte de la alocada animación característica de esta productora, grabación "real" y 3D.

Título: All is full love

Intérprete: Björk

Videoclip: Chris Cunningham



Multipremiado videoclip a cargo del reputado director Chris Cunningham que juega con la metáfora del amor entre dos seres sintéticos.
Si en el anterior veíamos un videoclip desquiciado e histriónico, aquí vemos una estética pausada y exquisita que a pesar de su aparente frialdad transmite lo que expresa el título de la canción.

Título: Wanderlust

Intérprete: Björk

Videoclip: Encyclopedia Pictura



Rodado para ser visto en 3D, es un artesanal cortometraje mezclando diversos tipos de disciplinas tales como animación por ordenador, marionetas, etc.
En él, podemos ver el viaje de una Björk de carne y hueso en un mundo imaginario.

Esta cantante puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que sabe de quien rodearse. Cada videoclip es una pequeña obra de arte y sin parecerse en absoluto uno a otro, todos casan perfectamente con el tema escogido.

lunes, 20 de julio de 2009

Especial Aardman

Aardman Studios o Aardman Animation Inc, es la compañía de animación inglesa de más éxito últimamente, se originó en Bristol, en 1976 cuando sus creadores Peter Lord y David Sproxton quisieron realizar su sueño de realizar una película de animación. Empezaron como un estudio pequeño creando a Morph, un simple personaje de plastelina para el programa infantil de TV Vision On.



El nombre de Aardman viene de un superheroe-goblin de cel-animation que crearon para este programa.

Paralelamente, Lord y Sproxton al margen de Aardman trabajaron para la BBC haciendo algunas animaciones adultas para la serie Animated Conversations, en las que realizaban animaciones para representar conversaciones grabadas reales, fue el caso de Down & Out y Confessions of a Foyer Girl.

Mas tarde, en Channel 4 hicieron una serie de cortos, entre los que estaban los 5 cortos de Conversation Pieces, unos cortos basados en la misma idea de Animated Conversations pero más sofisticados.



Después de estas creaciones, Lord y Sproxton contrataron 3 animadores más, entre ellos Nick Park, y crearon la serie Lip Synch.



En aquella época, Aardman era un hervidero de cortometrajes, con producciones como Ident o Adam.

Nick Park, que habia dirigido algunos cortos de Lip Synch, fue el creador en 1989 de Creature Conforts, corto con el que Aardman ganó su primer Oscar al mejor corto de animación.



Nick Park tambien creó a Wallace and Groomit, este dúo protagonizaron 3 especiales de navidad de la BBC que fueron unos bombazos: A Grand Day Out (1989), The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995), los dos últimos ganaron un Oscar más cada uno. Y más tarde, A Matter of Loaf and Death (2008).



Y en el año 2000 realizaron el primer largometraje: Chicken Run, que fue un bombazo en taquilla y de premios.



Después de tal éxito, Dreamworks firmó un contrato para co-producir 3 largometrajes de animación más, el primero fue Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, que ganó otro Oscar al mejor largometraje de animación.



En el 2005, debido a un fallo eléctrico se provocó un incendio en los almacenes de Aardman destruyendo el material de antiguas películas y premios guardados, afortunadamente las películas terminadas dispuestas a la venta y el material de producciones en marcha los almacenaban en otro lugar, así que el incendio no afectó a la produccion.

De todas formas, Dreamworks y Aardman tuvieron una serie de divergencias como productoras que no pudieron arreglar, y en el 2006 rompieron el contrato sin llegar a producir las 2 películas siguientes. Pero en el 2007 firmaron contrato con Sony Pictures, y Peter Lord quedó excitado por las posibilidades de realizar películas que se les abrían.

Y a pesar de ser un estudio de animación stop motion, entraron en la animación CGI con producciones como Owzat, Al Dante, The Deadline, Planet Sketch y Flushed Away



Aardman tambien se dedica a apoyar a jóvenes animadores, como por ejemplo con la creación del premio The Aardman Award en el UK's Animex Festival en Teesside, que consiste en ofrecerles ayuda para su próxima película.

El año pasado, Junto a Channel 4 crearon el portal de internet sobre animación 4mations:


http://www.4mations.tv/


Tambien abrieron un canal en youtube donde se pueden ver la serie de TV de creature comforts, the Morph, Cracking Contraptions y clips de las películas de Wallace and Gromit.


http://www.youtube.com/user/aardman?blend=1&ob=4


Su última producción es Timmy Time (2009), un spin-off para público pre-escolar de Shawn the Sheep.



Y tienen en producción las películas The Cat Burglers (2010), Arthur Christmas (2011) y The Pirates! - In An Adventure With Scientist (2012).

Actualmente, en colaboración con Cosgrove Hall Films estan preparando una versión en largometraje de la serie de TV británica Count Duckula.



Vamos, resumen de la historia de Aardman: Crecer! Crecer! y Crecer! Sobretodo el éxito se lo deben a Nick Park, ya que es el realizador que ha creado las obras más emblemáticas de Aardman, sim embargo hay algo de Aardman que nunca me ha hecho mucha gracia, siempre han hecho apología del stop motion diciendo que el CGI era frío y sin alma, así que la sorpresa que me di cuando vi Ratonópolis (Flushed Away), estaria todo lo bien hecho que quisieran, pero creo que habian vendido el alma de plastelina de sus personajes. Yo sigo prefiriendo Shaun the Sheep.

British Animation

Animacion Artesanal ha estrenado una filial en lengua inglesa:
http://handmadeanimation.blogspot.com/
Y como homenaje, esta semana ofrecemos un especial sobre animación Britanica.



Los ingleses fueron los inventores de la animacion, 7 años antes que las primeras animaciones americanas y francesas, el primer corto de animación fue un anuncio de cerillas en stop motion de Arthur Melbourne-Cooper de 1899, Melbourne como pionero del cine fantástico realizó otras peliculas en las que mezclaba imagen real con stop motion como es el caso de Dream of Toyland, sobre juguetes vivos que se vuelven locos, pero al final todo es un sueño! Vale, el desenlace no es muy original pero os recuerdo que es una película del siglo XIX, no es lo mismo que lo que pasó con Los Serrano.



El primer largometraje de animación británico, datado de 1954, fue Animal Farm, basado en el libro homónimo de George Orwell, por los estudios Halas and Batchelor, estudios que más adelante realizarian junto a los estudios Moro de Barcelona la serie de los Jackson 5ive. Tambien fue la primera animación británica que comercializaron por todo el mundo, ya que hasta entonces la animación británica se dedicaba sobretodo a publicidad. La película estaba muy influenciada por Disney, de todas maneras John Halas se propuso desde el principio dejar bien claro que se trataba de una película inglesa, no de un producto edulcorado de Disney, así que hicieron una pelicula de animación con toques de crueldad que le hicieron ganarse la categoría X cuando fue estrenada, hoy en dia tiene categoría "para todos los públicos" pero hay que entender a que tipo de animaciones estaba acostumbrada la gente en aquella época. A diferencia del libro la película acaba con una contrarevolución en la que los animales de la granja expulsan a los cerdos tiranos, convirtiendo una sátira melancólica trostkista en una película de propaganda anti-comunista. Esto fue porque según el New York Times, la CIA consiguió comprar los derechos de Animal Farm a la viuda de George Orwell y así se aseguró de que cualquier película que se realizase sobre la obra se limitase a descuartizar al comunismo.



Existe otra película de Animal Farm del 1999 realizada por Hallmark para la TV por Joseph Stephenson, esta ya de imagen real con CGI en la que el final sigue siendo diferente al del libro original, pero que a mi entender está mas acorde con los acontecimientos históricos y no desentona con la idea original de Orwell



Una de las máximas expresiones de la animación independiente británica es Gerald Scarfe, un ilustrador de sátiras políticas que en 1973 realizó la extraña película para la BBC A Long Drawn Out Trip.



Scarfe tras esta película, fue fichado por Roger Waters para realizar una serie de clips para la gira In the Flesh, de Pink Floid, entre los que se incluían el videoclip Wellcome to the Machine:



La amistad entre Scarfe y Roger Waters duró mucho tiempo, y Scarfe tambien participó en el diseño gráfico del album The Wall, así como en los 15 minutos de animación que contenía la película del mismo nombre:


LEER ARTÍCULO SOBRE THE WALL


En 1997 Scarfe partició en la película de animación de Disney de Hércules, de Ron Clements y John Musker, como diseñador de producción, supervisando a 900 artistas y animadores.



y el año pasado fue nombrado COMANDANTE DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO, jo con los ingleses!

Si hablamos de Cut Out, un sistema de animación más que devaluado hoy en dia ($%&# editor flash!), hay que hablar inevitablemente del Monty Pithon Terry Gilliam, quien aparte de ser un humorista tremendo y un director cine más que estético, es ilustrador y un maestro de la animación cut-out. Si, Terry Gilliam en realidad nació en Minessota y es el único Monthy Pithon que no nació en el Reino Unido, pero se ganó la nacionalidad en 1968. Aún así empezó su carrera como animador, su primer empleo en Inglaterra fueron las caretas de la serie de humor britanico Do Not Adjust Your Set y At Least the 1948 Show, precuelas del Monthy Python Flying Circus.



También realizó las animaciones que aparecen en sus peliculas, de entre las que me quedo con los créditos iniciales de La Vida de Bryan, de 1979



Gorillaz es un grupo de brit pop que siempre se ha mostrado como personajes de animación, las animaciones estan realizadas por Jamie Hewlett, uno de los miembros del grupo que era dibujante de comic book, creador de la serie Tank Girl. Junto con el ex-miembro de Blur, Damon Albarn, Hewlett propuso montar uno de los primeros grupo de musica virtual, Gorillaz, donde la gente los relacionase mas por sus diseños que por sus caras,



el grupo tuvo mucho éxito e incluso hicieron una gira musical en la que se proyectaban los hologramas de los miembros.



Terry Gilliam fue fichado en el 2006 para dirigir el largometraje de animación Journey to the West, una opera rock basada en la opera tradicional china Monkey protagonizada por el rey mono. La pelicula seria la primera del grupo Gorillaz, sin embargo Terry Gilliam nunca recibió el guión de la película y todo quedó en un videoclip de Heavenly Peach Banquet del 2008 usado por la BBC como careta de emision de los juegos olimpicos de Bei Jing.



VER ESPECIAL GORILLAZ

Ahora, una animadora británica a quien adoro fervientemente es Joanna Quinn. Esta animadora de Birminham realizó en 1987 el corto Girls Night Out como trabajo de fin de carrera, y le valió el reconocimiento de 3 premios del Annecy Film Festival.



Después de este éxito, trabajó en publicidad para Whiskas y papel higiénico Charming mostrando su estilo de animación artesanal único.



Como animadora artesanal se consolidó con la sátira Britannia:

Ver Corto Britannia

En 1998 recibió una nominación a los Oscar por el corto infantil Famous Fred y finalmente en el 2006 realizó Family Ties, un corto con el que ganó 14 premios, incluyendo el Cartoon d'Or

Ver corto Family Ties

Por supuesto nos dejamos muchisimas obras de arte en el tintero, ya que ni siquiera hemos hablado de los estudios de animación británicos de más éxito actualmente, los estudios Aardman, a los que les dedicaremos un especial la semana que viene.



LEER ESPECIAL AARDMAN


See you Soon!

domingo, 19 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

A scratch in my skin - Sexy Sadie

Título: A scratch in my skin

Autor: Sexy Sadie

Animación: Julio Robledo



Para que se vea que en España también se anima dejo este videoclip del grupo mallorquín Sexy Sadie.
Como curiosidad, decir que la animación no fue pensada para acompañar esta canción, de hecho, fue presentado en la Mostra de Venecia como cortometraje ganando el premio a mejor corto europeo.

jueves, 16 de julio de 2009

Good Morning - Kanye West

Título: Good Morning

Autor: Kanye West

Videoclip: Takashi Murakami



Videoclip del productor y cantante de hip-hop Kanye West (curioso el caso de este tipo, le costó que las discográficas confiaran en él por no ir de "chungo del barrio", preferir ir de traje que en chandal hortera y lanzar un mensaje positivista apoyándose en su fe)a cargo del artista japonés de moda, Takashi Murakami (que recientemente expuso en Bilbo).
Estética popera mezclado con hip-hop... me sé de uno que tendrá pesadillas si ve esto... XD

miércoles, 15 de julio de 2009

Sexy Party!!



Para celebrar que se han superado las 1000 entradas (ya de mucho :P) os dejo una de las famosas orgías de Stewie Griffin.

martes, 14 de julio de 2009

15 Dias en Agosto

Cortometraje para el Notodofilmfest de Edu Glez, diseñador gráfico vasco que a través de la productora Tropofils realiza títulos de créditos para películas españolas, spots, videoclips y cortometrajes como SOS, El increible ataque del mejillón cebra o Cómo se hizo Saw.



http://www.tropofilms.com

Classico - Tenacious D

Canción: Classico

Autor: Tenacious D

Videoclip: Spümco



Parida descomunal pero me ha hecho gracia XD
Basado en un pequeño tema de la película del grupo "The Pick of Destiny"

lunes, 13 de julio de 2009

Especial CLAYMATION!




LEER
EL ARTÍCULO

The Cleveland Show

Serie que substituyó en parrilla a El Rey de la Colina, en el 2008. The Cleveland Show, el spin-off blacksploitation de Padre de Familia.

Afro-Samurai

Tommy Blacha, productor de Metalocalypse, en el 2007 se involucró en la producción de la edicion americana de la serie japonesa Afro Samurai. Un anime muy estético sobre un samurai funkirulo que en la edicion americana cuenta con las voces de Samuel L. Jackson y Ron Perlman y más sangre que una fábrica de morcillas dirigida por Dracula. Eso si, como yo por principios no puedo apoyar una serie manguera por muy molona que sea, os explicaré el argumento: en un mundo japonés feudal rollo Samurai Shamploo (sólo que en vez de rapero es fankirulo), un pistolero mata al padre de afro samurai para conseguir ser el guerrero nº 1, Afro Samurai jura vengarse con la ayuda del ninja del Bronx ninja ninja, matando de las formas mas cazurras a todo aquel quien se ponga delante.

Jackson 5ive

Opening de la serie de animación Jackson 5ve, de Robert Balser:

The Jackson 5ive (Five)


Que quien es Robert Balser? Pues un catalan afincado en America que dirigió los 23 capítulos de la serie de los Jackson Five entre 1971 y 1973, con rodaje partido entre los estudios Halas y Batchelor de Londres y los estudios Moro de Barcelona. La serie se realizó para ABC, producida por la Motown y la productora de animación Rankin/Bass, una productora que sobretodo ha trabajado con stop motion japonesa, cel animation y especiales de navidad muy lucrativos, con producciones como La version del Señor de los Anillos de 1980, El viento en los Sauces o los Thundercats.

Pero si quereis conocer más material de Animación relacionado con Michael Jackson, PULSAD AQUÍ

BLACKNIMATION

Desde el principio, el mundo de la animación ha tratado con la población afro-americano, si bien al principio se limitaba a personajes humorísticos de marcados estereotipos raciales, como es el caso de Any Bonds Today, de Bugg's Bunny, o Little Black Sambo o algunos cortos de Betty Boop



Hizo falta que llegara el fenómeno de la Blacksploitaition para que apareciesen series de personajes afro-americanos tratados con respeto, ya que el Mundo de la Animación tampoco ha quedado libre del fenómeno de las Blacksplotations, y ha dado producciones como la serie de animación de los Jackson5.

Leer artículo sobre Jackson 5ve.

En toda clase de series, podemos ver referencias al género de la blacksploitation, como el personaje Boxy Brown de la serie de Adult Swim Aqua Teen Hunger Force:



O el personaje Foxy Love de Drawn Toggether, una fusion entre Foxy Brown y Christiy Love:



Leer especial de Drawn Together

Otro Spin-off seria la blacksploitation de Padre de Familia, de los mismos autores, Cleveland Show.


Leer artículo sobre Cleveland Show


Padre de familia tambien ha tenido capítulos de blacksploitation como Black to the Future o Love Blacktually, protagonizadas por versiones negras de Peter Griffin.



Incluso en el anime hay referencias a las blacksploitations como es el caso del episodio "Mushroom Samba" de Cowboy Beebop.



O la serie Afro-samurai.

Leer artículo sobre Afro-Samurai

Pero una blacksplotation de animación a la cual le tengo un cariño especial es Fat Albert and the Cosby Kids.



Esta serie estaba producida, creada y presentada por Bill Cosby, así como muchos de sus personajes, incluyendo al titánico "Gordo Alberto", estaban doblados por él. El show duró entre 1972 y 1984, y se trataban de historietas basadas en sus recuerdos de la pandilla de su infancia.

La serie iba dirigida a los niños de barrios marginales, un sector de la población que estaba olvidado por los dibujos de los sábados por la mañana, los Cosby Kids son niños que viven en un suburbio de Philadelphia y juegan en un basurero, donde han montado una banda de rithm'n blues usando instrumentos fabricados con basura. Cada capítulo contenía un final educativo, donde Bill Cosby en imagen real le daba consejos a los niños marginales.

El Gordo Alberto apareció por primera vez en el espectaculo de Bill Cosby "Buck Buck", y lo incluyeron en el album de 1967 "Revenge", en 1969, junto al animador veterano de la Hannah Barbera Ken Mundie, realizaron para la NBC el especial Hey, Hey, Hey, It's Fat Albert, una mezcla de imagen real y animación que venía a ser un show de jazz. Para realizar el especial, fue necesario crearle un grupo de amigos a Fat Albert, así que Ken Mundie se asoció con un artista de Disney, Amby Paliwoda, el creador de Cruela de Ville, que creó los personajes de Fat Albert y pintó un retrato del grupo que gustó tanto que inmediatamente lo colocaron en las portadas de las guias de TV, dándole más popularidad al especial que se tenía que emitir. El especial tuvo mucho éxito y Warner sacó un disco con la musica del programa al que llamaron Fat Albert Rotunda.

Los productores de Fat Albert quisieron aprovechar el éxito del especial para hacer una serie de TV regular, pero NBC se negó diciendo que era una serie demasiado educativa (???), así que Bill Cosby se asoció con la productora Filmation Associates y consiguieron vender el proyecto a CBS, la serie la dirigiría Ken Brown, y los personajes serían rediseñados por Randy Hollar con la colaboración de la ex-animadora de Disney Michelle McKinney.

Esta serie, llamada Fat Albert and the Cosby Kids, se estrenó en septiembre de 1972 y duró 12 años (aunque la emision no fue del todo continua), hay una temporada inédita guionizada y numerosos especiales de navidad. La serie contenía risas enlatadas para acompañar a los chistes, que fueron eliminadas en la temporada final.

En 1974 recivieron una nominación a los EMI's.

Hicieron un cambio en 1979, añadieron unos cortos llamados The Brown Hornet, basados en un superheroe afroamericano, y la serie pasó a llamarse The New Fat Albert Show.



Y otro cambio definitivo en 1984, la serie se sindica y pasa a llamarse The Adventures of Fat Albert and the Cosby Kids, y al tener menos restricciones pueden añadir material más agresivo con tal de asustar a los niños para que no entren en temas de bandas, así producen un capítulo en que los personajes son llevados a una prision de máxima seguridad. Otro corto nuevo que añadieron al programa fue "Legal Eagle", un águila justiciera acompañada por dos ardillas policia.



En 1984 se dejó de producir ya que Bill Cosby estaba metido en un nuevo proyecto, la sitcom The Bill Cosby's Show.

Hay un total de 109 episodios y 4 especiales. Una serie de comics publicada por Gold Key Comics, y una película, Fat Albert, protagonizada por Kenan Thompson.

En el 2002, aparece en la lista de las 50 mejores series de animación de TV Guide, en el puesto numero 12 (IGN lo coloca en el 82).

Pero esta no fue la única aportación de Bill Cosby al mundo de la animación, en el 2000 produjo la serie infantil Little Bill para el canal de Nickelodeon Nick Jr, basados en sus cuentos infantiles.



La serie no se ha cancelado aún, aunque la última temporada se hizo en el 2007.

La blacksploitaition es todo un género, que aunque no ha sido tan prolífico en animación como en cine, ha tenido sus creaciones, con un marcado amor por la musica funky y la estética suburbial, ha conseguido que la animación basada en estereotipos raciales pasase a estar censurada, pero después, a pesar del valor educativo de las producciones de Bill Cosby, no han podido evitar que su estética autoparódica de por si sea parodiada a saco.

Especial CLAYMATION!




LEER
EL ARTÍCULO

viernes, 10 de julio de 2009

The Magic Touch

Otro video de Paul Robertson, este más sencillito, The Magic Touch:

Devil Eyes

Mientras Paul Robertson realizaba el video Do the Whirlwind de Architecture in Helsinki, estuvo trabajando tambien en el corto Devil Eyes, este corto trata sobre un simpático panda y un adorable gatito que estan jugando en el bosque hasta que deciden jugar al escondite, el panda sale dando brincos a esconderse y el gato se prepara para la matanza.

Especial JACKSON ANIMACION



LEER EL ARTICULO

Architecture in Helsinki: Do the Whirlwind

Paul Robertson es un curioso animador australiano que se dedica a recrear los encantos de los videojuegos japoneses de 16 bits, se dió a conocer con el video Tlac, un corto protagonizado por el encantador Taco King, un pulpo zombi gigante asesino que lucha contra J-Popies:




Mas adelante realizó para Architecture in Helsinki la edición Australiana del videoclip: Do the Whirlwind.



Actualmente Paul trabaja realizando mas videoclips, es un personaje muy críptico que raras veces da pistas sobre lo que se trae entre manos:


jueves, 9 de julio de 2009

Zoo Gang Feat, Mad Cow

Hipopotamus

One Rat Short

Alex Weil, 2007



Corto creado por Charlex Films,en principio como ejercicio para desarrollar el departamento de CGI pero que al final fue mucho más. En un principio iba a llamarse Labratz, pero optaron por un titulo mas sensible. No quisieron usar antropomorfos para la historia ya que querían un resultado más adulto y real, donde la historia pasa en 2 mundos opuestos pero igual de inquietantes: uno oscuro y sucio y el otro esteril, frio y donde la luz blanca domina.

Shot in the back of the head - Moby

Título: Shot in the back of the head

Autor: Moby

Director: David Lynch



Siguiendo con mi criterio a la hora de colgar vídeos (que es ninguno... XD) cuelgo algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo todo lo anterior que os he enseñado.
El nuevo single de Moby, una animación "bellasártica" y "gafapasta" a cargo del siempre extravagante David Lynch.
Para ser de Lynch, es sorprendentemente clara respecto al título de la canción... claro que las paranoias no pueden faltar!! XD
Personalmente, me gustan muchas de sus creaciones. Igual no hace películas perfectas, pero sí muy molonas (esto es lo que se llama una opinión razonada jajajaja).
Aunque esto... mmmmmm... no es de lo mejor que le he visto...
Dejo que vosotros mismos opinéis, saludetes!!!

Rejected

Por Amelie:

No se si has colgado este video pero me parece genial :D

miércoles, 8 de julio de 2009

Dalí vs. Disney

Título: Destino

Autor: Salvador Dalí

Destino from only one on Vimeo.



Cuanto menos, extraña combinación se produjo en esta breve historia que podemos ver aquí (aunque no me desagrada para nada).
Por lo visto, en 1946 Walt Disney le ofreció a Dalí, artista en ese momento en la cresta de la ola, la posibilidad de animar la canción de Armando Rodríguez “Destino”.
El clip debía formar parte de un grupo de cortos reunidos al más puro estilo de “Fantasía”.
Lamentablemente, la producción no llegó a buen puerto (los motivos no están claros) y el story y las ilustraciones del genial pintor quedaron en el olvido.

En la friolera de 54 años después, que se dice pronto, el material cayó en las manos de la filial francesa de Disney y se animaron a continuar con el proyecto.
En 2003, el corto fue presentado con nominación al Oscar incluida.

Espero que disfrutéis de lo que planeaba (o al menos una aproximación de lo que planeaba :P) el Divino… ssssssssssurrealissssssssmo… XD

lunes, 6 de julio de 2009

Fuck her gently - Tenacious D

Título: Fuck her Gently

Autor del tema: Tenacious D

Arte del videoclip: Spümco



Seguimos con Spümco. Educativa canción a cargo del grupo de rock/folk humorístico Tenacious D, comandado por el actor Jack Black.

domingo, 5 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

EXTRA - Ken Ishii

Título: EXTRA

Intérprete: Ken Ishii

Director: Koji Morimoto



Os pongo este vídeo que me impactó cuando era un chavalín, a eso de mediados los 90.
Estética steampunk japonesa sin cortarse un pelo

jueves, 2 de julio de 2009

Danko Jones: King of Magazines

Por Dr. Chainsaw

Diseños de Dave Cooper

Animado por Nick Cross

miércoles, 1 de julio de 2009

El Asombroso Cabeza de Tornillo

Por Dr. Chainsaw



Adaptación de 22 minutos de la galardonada historieta corta de Mike Mignola "El asombroso cabeza de tornillo" (Premio Eisner al mejor cómic de humor, 2003). Dirigida por Chris Prynoski.

El emperador zombie y su reina vampira roban un fragmento de un documento sagrado el cual, si consiguen traducirlo, pueden llegar a conquistar el mundo. Ante semejante amenaza, el presidente de los EEUU Abraham Lincoln avisará rápidamente a su cuanto menos peculiar agente secreto; Cabeza de Tornillo.



Cabe decir que es, bajo mi punto de vista, la mejor adaptación que han hecho de los cómics de Mignola. La historia es prácticamente la misma aunque se han realizado algunos cambios en pro del film. Esta vez sí se es completamente fiel al personalísimo estilo de Mignola en lo que a gráficamente se refiere.

El DVD está cargadito de extras de esos que nos molan, un making off bastante completo, centrandose en la animación, los storys, los fondos y dejando un poco de lado aunque no lo descartan el tema de la sonorización y el doblaje que, teniendo en cuenta que en casi todas las producciones de animación, el making off es 20% realización del film, 80% mirad que famosos son los dobladores, es de agradecer.
También incluye un libreto con unos fantabulosos diseños de personaje de la mano de Guy Davis y del propio Mignola.

Recomendado a los fans de Mike Mignola como el servidor. El único inconveniente es que es Zona 1 aunque incluye subtítulos en castellano.

El trailer de la peli:

Padre De Familia: Charly Brown

Por Ruben C.

Otra gran parodia de Family Guy:



Lástima de calidad...

Cuddle Sticks

Por David Güell

quería enseñaros una de las animaciones más cerdas y buenas que he visto en mi vida!



(espero que no lo quiten nunca)