viernes, 12 de marzo de 2010

Animes Deportivos

Todo gran aficionado al deporte de niño ha soñado con equipos invencibles que lo ganan todo, con atletas carismáticos de habilidades sobrenaturales que hacen del juego poco más que un espetáculo apoteósico. Vale, los aficionados al Barça el año pasado tuvieron algo parecido a todo esto, pero quitando los "Dream Teams" puntuales, los niños siempre han tenido que conformarse viendolo en series de animación de deportes tales como Las Olimpiadas de la Risa de Hannah Barbera.

Pero donde la animación deportiva ha tenido más éxito ha sido entre los japoneses y han tocado deportes como:

TENIS
Ace o Narae

JUDO
Yawara - Ginger - Cinturó Negre

CICLISMO
Nasu: Sumer in Andalusia

ATLETISMO
Animatrix - Récord Mundial

BALONCESTO

Slamp Dunk



BOXEO
Tomorrow's Joe (1970).



FUTBOL AMERICANO


Eyeshield 21



...Y Por supuesto FUTBOL

キャプテン翼





De este deporte no se ha hecho practicamente nada en animación americana, ya que a los norte-americanos este deporte les aburre, de hecho la única serie de animación americana de futbol que recuerdo era Hurricanes, pero Japón y Europa es otra historia, tal como lo puede testimoniar la serie, esperpéntica pero de gran éxito: Flash Kicker / Capitan Tsubasa / Campeones / Oliver Y Benji.


VER ESPECIAL SOBRE FUTBOL EN ANIMACIÓN

9 comentarios:

  1. Juasjuas la de ostias que nos metíamos mi hermano y yo intentando hacer el ippon seoi nage ese XD
    Tb he visto de de portes más minoritarios, como balón prisionero (La bola de Dan)o voléibol (Juana y Sergio), este último era un pedazo de culebrón horrible, pero de peque lo veía siempre porque en algún capítulo se veía carne XD

    ResponderEliminar
  2. Ahm!! Y no nos olvidemos de Chicho Terremoto y Ping Pong Club!! Arriba el bizarrismo XD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja

    Ya... Habia pensado en Chicho Terremoto, pero luego pensé que con Slamp Dunk ya quedaba bien representado el Baloncesto.

    Recuerdo Juana y Sergio, el diseño, la animación, la banda sonora y la traducción eran un espanto, tambien recuerdo que la técnica secreta de Juana Sazuki era "El salto del Ángel", que era una técnica de voleybol que consistía en... saltar mucho :S Lo curioso es que las niñas de mi clase estaban tan obsesionadas con esa cosa como nosotros lo estábamos con Capitan Tsubasa y Dragon Ball.

    Tampoco he referenciado el Baseball, hay unas cuantas series anime de ese deporte.

    ResponderEliminar
  4. Oxtia, sí, es verdad... ahora me acuerdo el del niño aquel que jugaba en una liga pro y hacía tiros con efectos ópticos y agujeros negros XD
    Por cierto, el malo de aquella serie era apañol!!

    Me fijé en Ping Pong Club y hay 2 personajes que tb siguen las pautas del manzai que decías... que cosas...

    ResponderEliminar
  5. La serie que dices de Baseball era "Miracle Giants Domu-kun", o "El Petit Dome", era una flipada francamente, aunque no llegaba a los límites de Chicho Terremoto. Hay unos cuantos animes donde hay un villano español y (lógicamente) torero. Pero de que nos extrañamos? cuantas películas occidentales hay con un villano japonés y (lógicamente) Ninja?

    Otra serie que recuerdo de niño fue "Bateadores", aunque no era tan fantástica.

    No sé mucho del género Manzai, lo descubrí al buscar información sobre Bobobo. Kinikuman sería un Manzai? a pesar de que aquí el alto es el histérico y el pequeñajo el tranquilo?

    ResponderEliminar
  6. Hummmmm... no creo, aquí todos los numeritos los hacía Musculator, el otro sólo era un complemento totalmente secundario.
    Eso en la primera etapa... porque después se convirtió en Saint Seiya en hetero :P

    ResponderEliminar
  7. Ya... soy de la opinión que Kinikuman sólo tenía sentido durante la primera temporada, luego se convierte en un shonen tópico muy repetitivo.

    Ahora! No sólo Musculator hacía el payaso! No nos olvidemos de su padre, de Dex Decubitus, ni de los locutores!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que falto ese de coches que el niño corre con un fiat uno modificado

    ResponderEliminar