viernes, 26 de marzo de 2010

Stan Winston

En el campo de la animación CGI, contamos con el cortometraje de 1997 Ghosts, disponible tambien como videoclip en edición reducida. Un cortometraje realizado nada más y nada menos que por Stan Wiston, editado para VHS. Un corto que fue un fracaso, al ser realizado en una época ya decadente de este cantante, y pretender mantener los mismos criterios de marketing que cuando realizaron Thriller.









Si tenemos en cuenta que el viejo gordo co-protagonista del corto es en realidad Michael Jackson disfrazado, creo que queda más que claro que Stan Wiston es el especialista en efectos especiales con los mejores maquilladores del mundo, en este caso el maquillaje fue realizado por el maquillador de la película Thinner de Stephen King, pero podemos recordar otros maquillajes de Stan Wiston ganadores de Oscar, como es el caso de Jurasic Park, Alien, Predator o Terminator.



Stan Winston empezó trabajando para Disney en los años 70, ganando un EMI en 1972 por la producción de la pelicula Gargoyles. Realizó numerosas colaboraciones, incluyendo la realización de los trajes de Wookie en el especial navidad de Star Wars de 1978

En 1998, se asoció con James Cameron y Scott Ross para crear la compañía de efectos especiales Digital Domain, tras el inmediato éxito de Titanic, Stan Winston no paró de realizar efectos especiales para películas como The Ghost and the Darkness, Terminator 3D, Inteligencia Artificial o Ironman.



Hasta el último momento renegó de Alien vs. Predator, ya que consideraba a la reina Alien como su hija predilecta, y esta película como una aberración.

Stan Winston murió el año pasado, durante el rodaje de Terminator IV Salvation, un artistazo mucho mas grande que otro que yo me se y del que no se ha hablado apenas. Según rumores estaba preparando material para Jurasic Park IV, y habia aceptado colaborar en la próxima película de su amigo James Cameron: Avatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario