lunes, 6 de septiembre de 2010

DePattie Freleng

En 1934 Warner pasó a realizar los cortos de Merry Melodies en color,  contrató al director Fritz Freleng y a Tex Avery, creando un nuevo lenguaje de animación histérica y toda la gama de personajes famosos Warner que conocemos.

En los años 50 el éxito de la TV empezó a vaciar las salas de cine. Antes de 1950 cerraron los estudios Screen Gems y Van Beuren, Walter Lantz redujo la plantilla a la mitad, en 1953 Warner quebró, re-abrió 5 meses después, pero nunca se recuperó de este golpe y  MGM cerró la sección de Tex Avery, y el resto del estudio en 1957.

Warner siguió produciendo cortos para la televisión en animación limitada con resultados muy criticados, en 1969 se produjo el último Looney Tune: Bugged by a Bee



Y la última Merry Melodie: Injun Trouble



Finalmente la gran Warner cerró los estudios de animación. El animador Friz Freleng y su equipo de Termite Terrace montaron sus propios estudios, los DePatie-Freleng Enterprises, con producciones como Cool Cat, Bunny and Claude, Quick Brown Fox and Rapid Rabbit o Merlin the Magic Mouse, pero no volvieron a tener ni la calidad ni la popularidad de los Looney Tunes originales. Únicamente La Pantera Rosa tuvo un éxito transcendente.

La Pantera rosa. Desde que fue creada se ha debatido sobre la sexualidad de este personaje como quien debate del sexo de los ángeles: Es macho? hembra? hermafrodita? asexual? En realidad Fritz Freleng, su creador, pretendió diseñarlo como SEXUALMENTE INDEFINIDO, y su color rosa se debía a un caso real que se dió de pantera con albinismo que dió la idea a la película de 1963 para nombrar la joya sobre la que gira la trama, de allí deribó al título de la película, y de allí tomaron la idea para crear a un personaje de animación para los títulos de crédito que tuvo tanto éxito que se ganó una serie de TV propia.




LEER MÁS SOBRE LA PANTERA ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario