domingo, 24 de octubre de 2010

Etnografía 14: FRANCIA


VER ESPECIAL SOBRE FRANCIA
VER PELÍCULA: LES TRIPLETES DE BELLEVILLE

4 comentarios:

  1. "Asterix" y "Lucky Luke" son una auténtica maravilla, siempre que los guionizase Gorcinni. Otros personajes franceses que a mi particularmente me gustan mucho son "Pif et Hercules", en España lo emitieron en tve2 a primera hora del día y por las tardes, a mi me encantan por su diseño y por su estilo de animación, que recuerda a la de los años 30 como la de Fleixcher.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber visto Pif et Hercule de niño... pero no recuerdo si me gustaba o no.

    Si, sin duda, tanto los mejores cómics como las mejores películas de animación de Astérix y Lucky Luke son las guionizadas por Goscinni.

    En Astérix concretamente,la primera película: Astérix el Galo, la hizo Belvisión sin su consentimiento, Uderzo y Goscini les denunciaron, cancelaron "Astérix y la Oz de Oro" y les obligaron a que contaran con ellos para la producción de la siguiente película: Astérix y Cleopatra.

    Después de ésto Uderzo, Goscini y el guionista Pierre Tchernia fundaron la productora Idéefix Films, y a través de ella produjeron las mejores películas de Astérix y Lucky Luke: "Las 12 pruebas de Astérix", y "La Balada de los Dalton".

    Los Estudios Idéefix eran todo un ejemplo de mala gestión empresarial, pero sus películas fueron tan taquilleras que no supuso ningún problema. Desgraciadamente Goscini murió cuando iban a preparar una tercera película, sobre "Umpapah el Piel-Roja".

    ResponderEliminar
  3. Los diseños de "Las Trillizas de Belleville" son excelentes, estilizados, llenos de vida t detalle...Son lo más cercano que he visto a la Edad de Oro de la Animación en los tiempos modernos.

    La película animada que espero con más ansias para este 2010, es "Ilusionista", de Sylvain Chomet. Desde ya, el trailer me ha parecido una maravilla.

    Una serie francesa que recuerdo haber visto en mi niñez es "Clementine", que tenía un estilo visual muy "anime":
    http://www.youtube.com/watch?v=4yTmfRhMAXw

    ResponderEliminar
  4. Cuelgo "Clementine" en un post propio

    ResponderEliminar