lunes, 28 de marzo de 2011

Bichos Coleccionables, por Álvaro

Enviado por Alvaro:


Pufff...El caso es que la mayor parte de las series de este tipo es que intentan encubrir sus objetivos comerciales por medio de la supuesta tranmisión de mensajes como "la amistad" (Si por amistad entiendes tener a tus suspuestos amigos confinados en alguna clase de contenedor digital) y la autosuperación personal...Pero eso sí: Para lograrlo, los niños héroes tienen que "tenerlos a todos"...No me sorprende que se hayan hecho tantas parodias al respecto, como la de South Park:


http://www.youtube.com/watch?v=XeoB1voCit4


Y Pollo Robot nos revela lo que hay dentro de las Pokebolas:



El tema de Ling Ling de la Casa de los Dibujos:



No sé si Ben 10 se pueda considerar dentro de este género (Se supone que es un "superhéroe" (Uno muy aburrido, por cierto) que asume diferentes habilidades con su transformación.

Otra serie occidental basada en este concepto es la horrible "Chaotic" una serie hecha en Animación Flash con una trama similar a Yugioh y Gormiti:



He visto unos cuantos episodios de Gormiti y me pareció terrible, es una de las peores cosas que he visto. La trama es básica, los personajes no tienen carisma, los bichos en cuestión son increíblemente feos, la animación es pobre...Creo que hasta para los estándares de una serie de merchandising es muy mala...

3 comentarios:

  1. No he visto ningún capítulo de Gormiti, pero ya los diseños en sí me parecen malísimos. Feos, pasados de moda y sin ningún tipo de encanto :P

    ResponderEliminar
  2. El link de pOllo Robot, que se me olvidó incluir:
    http://www.youtube.com/watch?v=0bQMKpRQJtI

    ResponderEliminar
  3. Yo los he visto por encima, va de un rollo de guerra de fuerzas de la naturaleza, no he podido ver un capítulo entero. Lo flipante es que incluso han sacado un musical on-ice de Gormiti.

    ResponderEliminar