domingo, 13 de marzo de 2011

El Shojo, por Alvaro

Enviado por Alvaro:


Bueno, hasta donde yo sé, a pesar de su pésimo doblaje en inglés, "Sailor Moon" si tuvo una buena acogida en Estados Unidos, haciendo que más chicas se volvieran fanáticas del anime (Por el tiempo de su estreno, comúnmente se asociaba al anime con tramas violentas y apocalípticas) Incluso inspiró a algunas series (no anime) de chicas mágicas, como "W.I.T.C.H". (No me gusta ni un poco, pero en fin...)



Como nota curiosa, por esa tonta regla de que "las series de dibujos animados debían tener contenido educativo, para el doblaje realizado por DIC de Sailor Moon se incluyó un bobo segmento llamado "Sailor Says" en donde sailor Moon decía lo que se había aprendido en el episodio:



Y claro está, aquel infame proyecto conocido como "Saban Moon" (En realidad hecho por Toonmakers) que no llegó a completarse...



Mi shojo favorito es Lady Oscar, que pena ya no se hayan hecho más animes de ese tipo (Según tengo entendido, esa serie fue más popular en Europa y Latinoamérica que en Japón)

También hay un live action de "Lady Oscar" (Hecho en inglés, con actores franceses), pero, aunque tiene un buen trabajo de producción esta plagado de situaciones absurdas y malas actuaciones, parece más un a parodia que una adaptación del manga:




http://www.youtube.com/watch?v=b2K_bHKL4zU&playnext=1&list=PL6128E70C3AA7CA0E

Cuando era niño, me gustaba Rayearth, porque yo la veía algo así como una "mezcla" de Calabozos y Dragones con los Caballeros del Zodiaco, aunque tal vez si la viera de adulto, la vería con otros ojos...

1 comentario:

  1. Mmm he leído cosas muy negativas sobre el éxito de Sailor Moon en USA. Quizá funcionó bien en California y fracasó en el resto de la nación, eso pasa con muchos animes (California es el único estado con una afición al anime comparable a la del resto de occidente, se puede decir que tienen otra cultura).

    Witch a mi no me parece mal... no es una historia que me guste, pero como estilo de shojo europeo lo veo bien. El diseñador de Witch, Barbucci, es muy bueno... pero tiene una tremenda tendencia a ser hortera.

    El Live-Action de Lady Oscar me ha recordado a la versión Glam de Maria Antonieta de Sofía Copola

    ResponderEliminar