domingo, 26 de junio de 2011

FRIENDSHIP IS MAGIC

Enviado por Salomon:
Oye MIQUEL (Soy SALOMON, pero los locos de blogger (GOOGLE) no me dejan entrar, hay una nueva serie de My little pony llamado FRIENDSHIP IS MAGIC, creado por la esposa de Craig McCracken (chicas superpoderosas , mansion foster) y es una sensacion en internet, gracias a 4chan (por el comentario que hizo el incorregible amid)

EL FIN DE LA ERA DE LA ANIMACIÓN IMPULSADA POR EL CREADOR


The Hub, una red propiedad de la compañía de juguetes Hasbro, lanzó hará poco más de una semana,  la nueva serie animada de Tarta de Fresa Aventuras de Bitty, GI Joe: Renegados, y Mi Pequeño Pony Amistad es magia. El debut de ésta la red cierra el telón de lo que comúnmente se conoce La Era de la Animación Televisiva Impusada por el Creador, que duró aproximadamente desde principios de la década de los años 1990 hasta finales de la década del 2000. Durante este lapso de dos décadas, el control creativo en la animación de TV favoreció a los artistas artistas por primera vez desde la década de 1960, y los artistas ejercieron gran influencia en el estilo visual, el guión y la dirección general de programas de televisión. Fue un período fértil que dio lugar a decenas de estrellas de dibujos animados y series de duración, muchos de los cuales siguen siendo tan populares hoy como cuando debutaron por primera vez diez o veinte años atrás.

Qué muerte más clara para el Impulso del Creador que la reaparición de Margaret Loesch? Después de manejar Hanna-Barbera Productions y Marvel en la década de 1980, y Fox Kids a través de la década de 1990, su influencia se desvaneció en la animación durante el apogeo del movimiento del Impuso del Creador, pero ahora está de vuelta en el asiento del conductor como presidente y director general de el Hub

Ver nombres como Rob Renzetti y Faust Lauren aparecer en los créditos de una serie de dibujos animados basados en juguetes como My Little Pony es una admisión de derrota para todo el movimiento, un momento de bandera blanca ondeando para la industria de la animación de televisión. Las señales han estado allí durante mucho tiempo, sin embargo, The Hub es el indicador de la abrupta caída del Contenido Impulsado por el creador, cuya desaparición fue ocurriendo a lo largo de Cartoon Network y su decisión de relanzarse con gran cantidad de programas de Imagen Real. La erosión del Impulso del Creador en la animación ocurrió gradualmente pero con seguridad, y las redes de hoy en día prefieren claramente las franquicias lucrativas a las ideas originales, no les gusta tratar con los artistas que tienen una clara visión creativa.

Nadie niega que The Hub tenga un buen rendimiento y consiga satisfacer las necesidades de la programación de la red. De hecho nadie sugirió que los Pitufos, Snorkels y Pound Puppies no funcionarían bien, ni siquiera en la década de los 80. La razón por la que los creadores como John Kricfalusi, Matt Groening, Mike Judge, John Dilworth, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Danny Antonucci, Bruce Timm, Trey Parker y Matt Stone revolucionaron las productoras de animación no fue porque antes no se estuvieran llevando bien. Fue debido a que estos artistas tenían una visión de esta forma de arte que fue más inspirada, más vital y más consistentemente creativa que los de los ejecutivos como Loesch, al contrario de estos otros, aspiraban a crear MEJORES dibujos animados en lugar de simplemente aceptar las órdenes de una comisión ejecutiva que infravaloraba sus habilidades y
talento.

La mentalidad del Impulso Creativo aún existe entre un grupo de frikis e idealistas (Adventure Time de Pen Ward, Ugly Americans de Devin Clark, Superjail! de Christy Karacas... Por nombrar algunos), pero su número seguirá reduciéndose en los próximos años. En cuanto las audiencias de televisión se vayan fragmentando, y los anunciantes vayan retirando sus dólares de la caja tonta, las redes se basaran cada vez más en las fórmulas gastadas, pero fiables. Exigiran sólo laa más seguraa de las apuestas-Reposiciones de los Looney Tunes, series de televisión basados ​​en los personajes largometrajes (Los Pingüinos de Madagascar ya está en Nick y Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness estará disponible muy pronto), shows basados ​​en películas de acción (Napoleón Dinamite
se dirige a Fox), y el Merchandising Animado comprende la mayor parte de la programación de animación de The Hub.

Este enfoque de "pintura por números" asegura la consistencia, pero elimina las ricas recompensas derivadas de las animaciones rompedoras que que definieron la Era del Impulso del Creador. También explica por qué tantas redes siguen caboteando entre las nieblas de sus éxitos anteriores de Impulsos del Creador: este mes, a los once años de edad, muestran Bob Esponja clasificado como Mejor Programa de Nickelodeon, con trece años de edad South Park sigue siendo el mejor producto animado de Comedy Central, MTV lleva un revival de su Beavis & Butt-head de 1992, y para Fox no existiría un domingo por la noche sin sus dos gigantes de la época, Los Simpsons y Padre de Familia, que han existido por un total combinado de treinta años.
Para ser totalmente claros, no se trata de una moda Retro, estos programas han tenido éxito desde que debutaron por primera vez, al igual que los personajes de cortos animados de cine de la Edad de Oro han sido estrellas para muchas generaciones.

Las redes y los productores se merecen cargar con la culpa del todo? Esa idea estaba en mi mente cuando leí esta cita recientemente por Trent Reznor de Nine Inch Nails describiendo su acercamiento a la creatividad: "Realmente trato de ponerme en situaciones incómodas.
La complacencia es mi enemigo. " Desde mi perspectiva, la complacencia y el estancamiento creativo entre los creadores de la animación de la televisión ha estado en la raíz del problema.

Durante la década pasada, demasiados creadores sacrificaron sus estilos con tal de ser emitidos en programas, y muchos de estos creadores no sacaron provecho de la oportunidad cuando surgió. En los años 90, los creadores adoptaban la actitud de tener una oportunidad única en la vida para escribir su propio billete, y aprovechaban aquel momento para hacer la serie de dibujos animados más sorprendente posible. Esa visión se volvió borrosa en los últimos años.
La venta de un show se convirtió en sí mismo en el símbolo de realización de una generación posterior de artistas auto-satisfechos que habían fallado en entretener al público.

Hy un lado positivo a todo esto. Como tras toda Era de Crisis, yo creo que estamos entrando en un nuevo (y aún más emocionante) período: el de los Artistas-Multiplataformas independientes. Todo el concepto del Impulso del Creador es redundante en un momento en que la tecnología digital ha hecho la producción de animación al alcance de todos. Todo el mundo crea igualmente hoy, por lo que algo que no se deba al Impulso del Creador es una anomalía.
La gente hace series de animación Web desde la comodidad de su habitación y se hacen famosos por ello. medida que más artistas elijan la animación como carrera, se encontrarán sin ataduras a los formatos de distribución específica del pasado. Cada vez menos artistas en el futuro dirán: "Quiero trabajar en la animación de la televisión", o "Mi objetivo es tal." Estas mentalidades pertenecen a una época pasada en que las productoras de televisión y cines ostentaban un poder desproporcionado sobre los otros modos de distribución de contenidos.

El artista de hoy se ha convertido en algo tan fluido y fragmentado como el arte mismo. Un artista puede trabajar en un anuncio durante un mes, un programa de televisión en otro, una serie de dibujos animados Web la siguiente. Y luego viene una serie animada para teléfonos celulares, un video musical, un corto para cines, una proyeccion de fondo para un show en vivo, o una escena para un documental en Imagen Real. La escena que estoy describiendo es la que es sin duda familiar para los animadores de la costa este y muchos artistas que trabajan en Europa, y se está extendiendo.

Este nuevo tipo de artista de la animación saltará a una invitación para trabajar en una serie de televisión en caso de que se presente, pero no se comprometerá a sí mismo con un formato específico a expensas de su integridad artística.
Aunque todo el mundo ama un sueldo fijo, el artista de hoy en día puede darse el lujo de ser aventurero, porque se produce más animación que nunca y las oportunidades se encuentran en cada esquina.
 A corto plazo, la animación de TV no va a ninguna parte, y las futuras Margaret Loesches encontrará un montón de peones dispuestos a cumplir con sus pedidos de anuncios de juguetes extendidos. Sin embargo, las tendencias globales son cada vez más claras cada día. Las condiciones actuales del mercado y el conservadurismo en general en la animación televisiva sigue erosionando la calidad de la serie de animación, sobre todo en cuanto a contenido se refiere. El movimiento del Impulso del Creador se ha inmolado, y pocos Hits o estrellas perennes de dibujos animados han aparecido en los últimos cinco años.


Lo más importante, jóvenes y talentosos artistas están abandonando la televisión como una opción de carrera a tiempo completo, no sólo porque hay menos oportunidades prometedoras para los creadores, sino porque el ecosistema de la animación más allá de la televisión es más saludable y más diverso que nunca.


 Ver Artículo Original

 hay un post en taringa sobre la serie (solo si tienes cuenta :S)

Ver Artículo de Taringa

6 comentarios:

  1. No me gusta demasiado como escribe éste hombre, y el término "Creator-Driven Era" para referirse al "Renacimiento de la Animación Americana" me parece horrible, pero éstoy de acuerdo en que desde Avatar (2005) la Animación Televisiva Americana vive una época de decadencia y que tanto las productoras productoras como los creativos prefieren no arriesgarse con ideas revolucionarias (salvo algunas escepciones undergrounds).

    Pero no estoy de acuerdo en que el futuro de la animación online sea repetir fórmulas que ya funcionan, todos los medios han comenzado de ésta manera: Los Cortos Animados de Cine comenzaron versionando tiras cómicas, la Animación Televisiva comenzó reponiendo cortos de cine, la TV Digital comenzó reponiendo series antiguas, y evidentemente, la TV Online ha comenzado repitiendo las fórmulas que ya se sabe que funcionan, luego se ha generado competencia entre las diferentes productoras, y todos se han visto forzados a ser creativos hasta que alguien se corona como máxima influencia y se estancan, ha pasado siempre y seguramente volverá a pasar.

    Sobre los animadores free-lance... A ver, no digo que no puedan aparecer 1.000 grandes animadores Flash, pero para competir en la Animación Digital Mainstream hace falta un buen equipo informático, un buen equipo técnico (no sólo de animadores, una buena distribución, publicidad y tiempo para dedicarse a ello, todo ésto se traduce en mucho dinero, y entonces volvemos a lo de siempre: 4 corporaciones dominarán el mercado. Lo que sí es verdad es que como cantera, la animación online independiente ofrece a muchos artistas desconocidos la posibilidad de demostrar sus habilidades antes de ser fichados por una productora.

    ResponderEliminar
  2. No eres el unico que critica a AMid, los fans de la animacion (en DeviantART) y en algunos sitios de eso lo critican demasiado y esta a la altura de John K. por opiniones medio incendiarias

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que Kricfalusi ha supuesto ALGO en el mundo de la animación.

    Pero no, no me parece incendiario Amid en este artículo, simplemente no coincido con sus previsiones de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor se hacen a la idea de que Amid vio el apocalipsis. Desde la desaparición de Hanna-Barbera, eso que el dice en su artículo esta lejos de ser algo tirado por los cabellos, solo piensen en esto: "My Little Pony" no se hizo en Flash por que fuera el programa de moda sino por que es más barato,compañías como Hasbro ven economía y eso no siempre está al alcance de los creadores de vieja escuela, así que se aprovechan y, bueno... vean el resto (si lo quieren ver)

      Eliminar
  4. Aun asi solo quiero saber si has visto algo sobre esta serie es un fenomeno de internet y ademas ya lo transmitieron en España y latinoamerca, a mi sinceramente me gusta mucho y es mejor que la original y ademas no es tan ñoña como algunos creen y no hay tantas cosas desagradables de las series flash de ahora-

    ResponderEliminar
  5. Para ser sincero no, sólo he visto trailers.

    ResponderEliminar