miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dragones y Mazmorras

El éxito del inspector Gadget hizo que el principal inversor de DIC: Andy Heyward, se apropiase de la productora en 1986, Chalopin se marchó y trasladaron la sede a California, y cambiaron el nombre por DIC Animation City.

En aquella época las series de DIC las distribuía Saban, ésta productora fue fundada en 1984, y participaron en la producción o distribución de series como Dragones y Mazmorras

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto este serie cuando era niño y me gustaba mucho (Y definitivamente es mucho mejor que las dos horribles películas live-action basadas en el Universo de "Dungeons & Dragons")
    Supuestamente iba a tener un gran episodio final, titulado, "Requiem", pero lamentablemente, este episodio nunca fue producido, aunque el guión está en colgado en versión PDF en el sitio de Michael Reaves (También guionista de algunos episodios de la serie animada de Batman, Gargoyles y He-Man.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi tambien me gustaba Dungeons & Dragons. Por lo visto a cada capítulo los denunciaban la Action for Children Television, al final consiguieron cancelar la serie a la tercera temporada, ya que se ve que habían violado cerca de 100 licencias de copyright.

    ResponderEliminar