domingo, 9 de octubre de 2011

El Espanta-Tiburones

Shrek 2 fue una secuela-remake mejor que la anterior, que se trataba de una historia muy simple salpicada de gags que sorprendían en su momento, cual fue el secreto? No salirse de la línea, mejorarla técnicamente y añadir secundarios con chicha. Recibió dos nominaciones a los Oscars a Mejor Canción y Mejor Largometraje Animado, aunque este segundo premio lo ganó Los Increíbles de Pixar, pero en cambio, al fin Dreamworks superó a Pixar en taquilla, con casi mil millones de dolares, Pixar no recaudaría nada parecido hasta Toy Story 3. Dreamworks no se esperaba tal éxito, de hecho guardaba una carta en la manga: El Espanta-Tiburones



El éxito descomunal de Buscando a Nemo de Pixar, había comprometido esta guerra comercial, si Dreamworks no podía superarla con una secuela de su franquicia estrella, esperaba hacerlo con una imitación, era una carta en la manga, pero no era un as.. más bien era un 7 de picas o algo así, pero fue rentable  y además había conseguido ser el primer estudio en estrenar 2 películas el mismo año. Dreamworks en aquel momento había superado a Pixar.

2 comentarios:

  1. Qué horribles quedan los peces con facciones humanas :/

    Lo que más me llamó la atención de la película en el momento de su estreno es que para el casting de voces parecían haber tratado de incluir la mayor cantidad de celebridades posibles...Pero más allá de eso, su trama y sus personajes resultan francamente olvidables. Puede que en la fecha de su estreno haya superado a "Buscando a Nemo" en la taquilla, pero dicha película no sólo recibió mucho mejores críticas, sino que también es más recordada luego de los años transcurridos.

    ResponderEliminar
  2. El doblaje español fue terrible, añadieron "famosos" de series de TV juveniles que ni siquiera eran actores de doblaje, al protagonista le pusieron una voz de drogadicto que no le pegaba en absoluto.

    Ahm! sí, un error al extraer este artículo del artículo de Dreamworks: El Espanta-Tiburones no superó en taquilla a Buscando a Nemo, lo hizo Shrek 2, estrenada en el mismo año, y lo superó tanto en taquilla, como en crítica como en popularidad, eso sí, Dreamworks no ha vuelto a tener un éxito similar.

    ResponderEliminar