viernes, 29 de enero de 2010

Rankin Bass

Rankin/Bass,es una productora que sobretodo ha trabajado con stop motion japonesa, cel animation y especiales de navidad muy lucrativos, con producciones como La version del Señor de los Anillos de 1980, El viento en los Sauces o los Thundercats.



Esta compañía cesó de producir en 1987 con las arcas hasta los topes, y tras años en que mantuvieron las oficinas abiertas pero sin realizar nada mas que tareas de merchandising, y con los señores Rankin & Bass viviendo de vacaciones permanentes entre Nueva York, Paris y las islas Bermudas, decidieron en 1999 entrar en las producciones de largometrajes de animación, con la trilogía "La princesa Cisne",



y "El Rey y Yo", película que fue un fracaso debido a críticas que le tachaban de usar clichés racistas. Alguien me puede explicar como consideran racista a una productora que colaboraba con la Motown y que lanzó a la fama a toda una generación de animadores japoneses?

Total, que actualmente, Rankin/Bass se dedica a la publicación de cuentos infantiles y especiales de navidad para la TV.

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que "Los Thundercats" marcaron la infancia de más de uno. También la película "El último Unicornio", aunque era un tanto irregular, tenía algunas escenas y una atmósfera muy bien lograda.
    En cuanto a "El Rey y Yo" no sé si sea racista o no, pero no es muy buena película que digamos, cae en muchos clichés y lugares comunes de muchas películas animadas, no es muy divertida, y los personajes son de lo más antipáticos...Me gustó más "Ana y el Rey" aunque no sea una obra maestra.

    Y ahora que hablamos de "El Rey y yo" habría que mencionar a la repudiada película animada de "Titanic" :
    http://www.youtube.com/watch?v=0PiEmgbzLrg

    ResponderEliminar
  2. Thundercats y Silverhawks de niño me encantaban, se puede decir que fueron las primeras series que montaron un puente entre la animación japonesa y la occidental.

    No he visto "El Rey y Yo" salvo algunas escenas. No me seduce mucho la película. Por cierto... que es la película que pondré dentro de 2 semanas en el apartado apartado de películas XD

    ...Habrá un especial sobre animaciones del sur-este asiático, y como no he encontrado por youtube ninguna película del sur-este asiático, pondré "El Rey y Yo". Sorry.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Sí! Cuelgo el enlace de Titanic.

    La verdad es que es... "flipante", a ver, me parece bien que tenga una animación limitada porque la hicieron con becarios de estudios artísticos, ok! Los estudiantes de arte necesitamos salir al mercado! Pero esto de que les pidieran que copiasen personajes de películas conocidas para atraer al público me parece rastrero.

    Me ha dado la sensación de estar viendo Anastasia, 101 dalmatas, Fibel y el Nuevo Mundo, y Titanic de James Cameron todo a la vez.

    ResponderEliminar