lunes, 25 de julio de 2011

Balto


Esta película de 1995 está dirigida por Simon Wells, el bisnieto de HG. Wells, y es la última película de la productora británica de Steven Spielberg: Amblimation.

Contiene escenas en imagen real filmadas en Central Park, y está basado en hechos reales, sobre un perro de Alaska que ayudó a transportar en trineo un cargamento de medicamentos durante una epidemia de Difteria en 1925.

Su estreno quedó eclipsado por el estreno de Toy Story de Pixar, sin embargo, al tratarse de una película de presupuesto medio, consiguió algunos beneficios.

Ya directa a video, en el 2002, apareció la secuela Balto II: Wolf Quest



y en el 2004, Balto 3: Wings of Change



6 comentarios:

  1. Sólo la primera película de "Balto" me gustó...Aunque la animación no era espectacular, me pareció una película muy entretenida y disfrutable...Una pena que su nueva película, "Marte Necesita Mamás" haya resultado ser un completo fracaso...(De hecho, el más grande fracaso económico de Disney en los últimos años...)
    Las secuelas de Balto no llaman mucho mi atención. Intenté ver la segunda, pero...Me aburrió soberanamente...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Balto era una película "correcta", no aportaba nada especial pero era entretenida. Si no tuvo más éxito fue porque la estrenaron al mismo tiempo que Toy Story.

    Las secuelas son directas a video, ni siquiera son de Amblimation, son de Universal Animation Studios, que básicamente se basan en explotar los derechos del Pájaro Loco, Fivel y Land Before Time.

    No se por qué se extrañan del fracaso de "Mars Needs Moms"... ¿Acaso le ha funcionado alguna película a Image Movers?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tengo entendido que "Beowulf" a pesar de recibir críticas mixtas, sí hizo buen dinero en taquilla...Las otras películas hechas con motion capture no fueron muy exitosas, pero ninguna tuvo el mismo fracaso de "Mars Needs Moms"...

    ResponderEliminar
  4. Bueno... He mirado las cifras, en realidad Mars Needs Moms es la única película deficitaria de Image Movers; Costó 150 millones de dólares y recaudaron 40.

    Las otras películas han tenido éxitos moderados, Beowulf costó 150 millones también y recaudó 196. Su película más exitosa ha sido "Cuento de Navidad", costó 175 millones y recaudó 325.

    Quizá a Image Movers les habría ido mejor si se hubiesen dedicado al cine de terror.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo haber leído un crítico en Internet que decía que "El Expreso Polar" era la primera película navideña en incluir "Zombies", y otro que dijo que los niños que salían en esa película parecían más bien "posesos" de una película de terror ochentera XD

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto... los personajes de Polar Express y de otras películas de captura de movimiento tienen algo raro en los ojos, no acabo de saber qué es. No estoy seguro de si ya han conseguido arreglar ese defecto del valle inquietante.

    Oí decir que para evitar la textura de cera de la piel, áhora colocan una capa con un sistema sanguineo en circulación debajo de la capa de la piel.

    ResponderEliminar