domingo, 3 de marzo de 2013

21 - Un Brote de Wasabi en Iberia (Trailer)


ANIMACIÓN ARTESANAL - 21: 

 Un Brote de Wasabi en Iberia (Trailer) 

Muchos fans se refieren a finales de los 80 y principios de los 90 como "La Edad de Oro del Anime en España", una época donde el anime era un fenómeno, los canales ofrecían más y más series japonesas, todo el mundo seguía las aventuras de Songoku, la Marinero Luna, Pegaso y Oliver Atom y culminó con el inicio de la subcultura otaku, primero en Cataluña y luego en el resto de España.

 Pero realmente aquello ocurrió porque el anime era de calidad extrema? o acaso fue el resultado de una serie de condiciones únicas e irrepetibles?

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo que en Perú el "boom" del anime comenzó en los años 90, a raíz de la transmisión de "Saint Seiya". Aunque ya habían habido ANTES series animadas japonesas populares (Como Macross/Robotech y Candy) la gente no se refería a esas series como "anime".

    ResponderEliminar
  2. En España comenzó a finales de los 80 en Cataluña con Dragon Ball, Capitan Harlok y Dr. Slump y a principios de los 90 en el resto del país con Saint Seiya, Lupin III y Capitan Tsubasa. Ya se habían emitido animes en España desde finales de los 60, pero la única serie que se vio siendo conscientes de que era japonesa era Mazinger Z.

    ResponderEliminar