domingo, 23 de junio de 2013

ANIMACIÓN ARTESANAL 28: Pata Negra Vectorial (Trailer)

ANIMACIÓN ARTESANAL 28: 
Pata Negra Vectorial (Trailer)

 

La Animación Flash 

 Una técnica de animación relativamente reciente, barata, fácil, rápida y limitada, tan odiada como popular, la técnica reina de la animación para internet y de las depravaciones más bizarras que nadie se pueda imaginar.

En este especial hablaremos sobre esta técnica, pero lo más importante de todo... investigaremos si es posible una animación vectorial de calidad.

Facebook: http://www.facebook.com/AnimacionArtesanal

6 comentarios:

  1. Muy interesante este nuevo especial, sobretodo lo que comentas de si es posible hacer una animación vectorial de calidad.

    Hoy en día la animación flash no se caracteriza especialmente por la calidad, aunque es verdad que ha permitido que gente con pocos medios realice contenidos interesantes o bizarradas muy divertidas.

    Como dices, esta técnica parece ideal para Internet. No he visto la crisis carnívora, pero no creo que sea una técnica muy agradecida para una larga duración.

    Dado que hoy en día la animación tradicional está en horas bajas, parece que una de las formas de mantener viva la animación 2D puede pasar por el flash.
    Creo que es posible una nimación de calidad si cogiéramos tanto las cosas buenas de flash como las de tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación flash tiene 2 ventajas interesantes:
      1 - Es barata
      2 - Puedes escalar y reeditar el video sin que pierda definición.

      En otras palabras, un artista con poco presupuesto y sin distribuidora puede hacer una película en Flash, presentarla a distribuidoras y festivales, y luego decidir si la va a editar en formato de pantalla de cine, TV, DVD, Blue Ray, video para internet o lo que quiera.

      Hablaré bien del tema en el video, pero un ejemplo de largometraje en animación Flash, de calidad, con valor artístico y no-grosero sería Sita Sings the Blues:

      http://youtu.be/7y5_zJ1xfQs

      Eliminar
  2. Recién estoy volviendo a ver "Samurai Jack", muy buena serie por cierto, ¿es una Animación Flash o es uno de los últimos monos animados hechos a papel y lápiz?

    ResponderEliminar
  3. Samurai Jack está animado a lápiz y papel, no hablaríamos de "Animación Flash", sinó "Animación Limitada de estilo Hanna Barbera".

    Evidentemente el color, la edición y los efectos especiales son digitales, pero no sé qué programa de edición digital utiliza Cartoon Networks; Disney, Nickelodeon, Film Roman y Comedy Central utilizan Toon Boom.

    ResponderEliminar
  4. Una de las últimas creaciones fue precisamente una animación Flash, "Thomas TimberWolf":

    http://www.youtube.com/watch?v=0dFJ1gw3F4E

    ResponderEliminar