martes, 16 de agosto de 2011

Madagascar 3

Madagascar 3 (2012)



e iran produciendo 2 o 3 películas nuevas al año en breve ,The Rise of the Guardians (2012), The Croods (2013), Turbo (2013), Me and My Shadow (2013),  Mr. Peabody & Sherman (2014) y How to Train Your Dragon 2 (2014). Parece ser que Dreamworks ha desistido de su "Guerra contra Pixar", y quieren igualar sus beneficios, no con éxito y creatividad, sinó con sobreproducción

El Gato con Botas

Pixar hasta ahora se había centrado en hacer historias para todos los públicos, ligeramente más adultas, con gran éxito. Ahora parece que quiere revisar sus anteriores producciones con más secuelas, lo que podría suponer cierto riesgo si no fuese la reina indiscutible de la Animación CGI. La productora que inició una guerra contra Pixar a comienzos de siglo, Dreamworks, también está imitando esta "revisión de sus éxitos" y pronto estrenará las películas de El Gato Con Botas (2011)

 

Shrek Forever After

Shrek Forever After (2010)


Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Dreamworks firmó un contrato para co-producir con Aardman 3 largometrajes de animación más, el primero fue Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, que ganó otro Oscar al mejor largometraje de animación.



En el 2005, debido a un fallo eléctrico se provocó un incendio en los almacenes de Aardman destruyendo el material de antiguas películas y premios guardados, afortunadamente las películas terminadas dispuestas a la venta y el material de producciones en marcha los almacenaban en otro lugar, así que el incendio no afectó a la produccion.

Shrek 2

Dreamworks y Fox, decidieron cerrar sus departamentos de Animación Tradicional. Éstos estaban teniendo buenos resultados con sus producciones, pero había una guerra por ver quien se coronaba como nueva reina, y Pixar llevaba ventaja, por lo que éstos estudios echaron toda la carne sobre el asador de la animación CGI. Dreamworks se autosuperó con Shrek 2 (2004)


Simbad: La Leyenda de los Siete Mares

Simbad: La Leyenda de los Siete Mares


Spirit, el Corcel Indomable

ANIMACIÓN TRADIGITAL

Con el Boom de clásicos Disney de los 90, todos los estudios de animación (salvo algunos japoneses) enterraron las cámaras rostrum y se convirtieron en laboratorios digitales. De hecho, el término TRADIGITAL fue acuñado por el productor de Dreamworks Jeffrey Katzenberg para referirse a películas de su estudio como Spirit