martes, 17 de mayo de 2011

FOX Animation

FOX, se estrenó en 1986, su objetivo era la TV analógica, Rupert Murdock no pretendía hacer una inversión de futuro con una plataforma digital, quería éxito inmediato, ir a donde se encontraba la audiencia importante y convertirse en el cuarto canal americano. Cuando en 1987 Disney rompió su contrato y retiró Pato Aventuras de la Fox para emitirlo por su propio canal, los directivos Fox se enfadaron, y vieron la necesidad de crear su propia división de animación.




Bien, caballeros, estamos en 1987 (el gran! 1987!) Pixar aún se dedica a los efectos especiales y cortos animados que dan miedo, pero Roger Rabbit ha hecho resucitar la animación clásica americana y surgieron ideas frescas como Garfield & Friends, mientras que los japoneses, en el punto álgido de su Edad de Oro tras el estreno de Akira, se han hecho con un ariete y pretenden comerse con wasabi el mercado americano. Tenemos a 4 flamantes plataformas televisivas en parrilla: Warner (Warner Animation + Nickelodeon + MTV), Turner (Cartoon Network + Hanna Barbera + Ruby Spears), Disney (Disney + DIC + Saban) y Fox, dispuestas a revolucionar el mundo de la animación, Fox se adelanta y estrena unos extraños mini-cortos mutantes sobre una família típica americana, amarilla, que podrían haber sido animados por un niño de 4 años.



Las otras plataformas lo miraron por encima del hombro y se rieron, no tenían ni pajolera idea de lo que iba a significar aquella serie en apenas 2 años.

en 1989 dieron la segunda campanada del Renacimiento




OK, jaque mate, ninguna productora podía competir contra algo como eso... el resto de canales se especializarían en animación infantil, salvo MTV, que se pondrían el traje de buzo y se sumergirian en las profundas y oscuras aguas de la animación underground.

FOX, pudo tirar del filón de Los Simpsons durante muchos años (de hecho, aún tiran), cuando la serie comenzó a perder gas, lanzaron más series en ésta línea como  El Rey de la Colina (1997), Padre de Familia (1999), Futurama (1999), Padre Made in America (2005), The Cleveland Show (2009) o Glenn Martin, DDS (2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario