martes, 17 de mayo de 2011

El Gigante de Hierro

Los japoneses tienen un género casi exclusivo del manga y el anime conocido como MECHA, que a su vez está dividido en 2 sub-géneros: SUPER-ROBOTS y REAL ROBOTS.

Estos 2 sub-géneros no se han explotado tanto en occidente, salvo alguna escepción como Iron Man o El Gigante de Hierro, de Fox.







Se trata de una de las primeras películas realizadas en cel-shade, y el resultado fue excelente. Lo único que tengo en contra (y que conste que es una queja sobre el marketing, no sobre la animación) es que hiciesen pasar la película por un homenaje al cine de ciencia ficción americano de serie B de los años 50, cuando es una adaptación de un manga de Osamu Tezuka. Nunca entenderé este fanatismo de los americanos por querer dar a entender que lo han inventado todo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Desde luego "El gigante de hierro" es una gran película. Para mi, tiene un algo que la hace muy especial, lejos de los efectos 3D y todas esas cosas tan de moda.

    Es una película que se centra en lo importante de cualquier película, sea de dibujos o no, que es la historia y los personajes.

    A mi en concreto la parte que más me gusta son los momentos en los que Howarght oculta al robot, la mano que se introduce en su casa, y el final, que es todo un ejemplo de buen cine.

    Hce mucho que se rumorea con una segunda parte, aunque no se que habrá de cierto en eso.

    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.

    Pues no creo que vayan a producir una secuela del Gigante de Hierro, de hecho es la única película de Warner Animation Studios en animación tradicional que funcionó bien. Sus estudios cerraron.

    ResponderEliminar