domingo, 29 de mayo de 2011

120.000 VISITAS!

Hemos llegado a las 120.000 visitas!

No hay novedades en cuanto a los artículos más visitados. De hecho las visitas al blog han descendido ligeramente mientras continúan aumentando en la sección anime.

Quisiera hablar de un festival de animación que hubo en Barcelona los días 19, 20 y 21 de éste mes de Mayo, el tercer festival NON STOP de animación.


Se trataba de un pequeño festival de animación organizado por la escuela 9 Zeros, con la intención de organizar seminarios didácticos, dar a conocer algunas novedades de la animación europea y presentar los diferentes festivales que se organizan en Europa (que pasan completamente desapercibidos en España).

Ruben y yo asistimos a una "Selección Internacional de Cortometrajes", los cortos presentados fueron los siguientes:


Les Bessones del Carrer Ponent



Un corto de terror catalan en Stop Motion inspirado en Enriqueta Martí (la asesina en serie más sanguinaria de la historia española). La estética está muy conseguida, y la animación es de calidad, el guión le da más importancia a recrear angustia que a narrar una historia (lo cual no es un problema en un corto de terror), pero a la dirección le faltaba un toque de chispa. Aún así no estaba nada mal.


The External World





El último mediometraje del desconcertante David O'Reilly, una recopilación de gags en animación vectorial 3D desconcertante, absurdo, irreverente y en algunas escenas incluso "gilipollas". Sin duda es su obra más divertida y mejor realizada, aunque es natural que no le pueda agradar a todo el mundo.


Madagascar Carnet du Voyage



De éste corto ya hablé en el especial Oscars 2010, ya que fue uno de los nominados. Se trata de un precioso documental animado francés sobre el folklore de Madagascar realizado en animación NPR imitando un cuaderno de viaje en varias técnicas pictóricas. Si bien el guión es una excusa para lucir el apartado visual, recordemos, es un corto de animación experimental, lo importante es que sea coherente, presentar una buena estética y que la dirección esté bien llevada y en ése sentido... Olé!


Angry Man



Un corto sueco en animación cut-out tridimensional, que intenta ser una crítica a la violencia doméstica desde un punto de vista infantil. La estética es interesante, pero la historia se hace un poco larga, sobretodo teniendo en cuenta se trata de un drama expresionista cuyo desenlace consiste en un absurdo Happy End.

Y bien... eso es todo. Gracias por vuestras visitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario