lunes, 30 de mayo de 2011

Happy Feet

Otra co-producción Americano-Australiana, esta vez distibuida por Warner, fue...






Happy Feet

Esta tragi-comedia del 2006 de George Miller, es una película de animación CGI de captura de movimiento que en algunas escenas se mezclan personajes reales. Se estrenó en formato de 35 mm, y en Imax 2D, también se plantearon hacer una versión en Imax 3D, pero el presupuesto estaba agotado, ya que la obsesión por el realismo en la renderización de las texturas para que la película pareciese un documental del la BBC, llevó a la productora a encargar a IBM la construcción durante 4 años de un super-procesador informático de 17 millones de Dólares.

La película tuvo muy buena aceptación de crítica y una recaptación de taquilla tremenda, la crítica le agradeció su trama que toca temas como la ecología, el rechazo social, el racismo y los conflictos religiosos.  Ganó multitud de premios, incluyendo el Oscar a la mejor película de animación.

Y yo me digo... Por que! Esos pingüinos dan miedo! Parecen poseidos! Me recuerdan a las animaciones en stop motion hechas con animales disecados! Que sentido tiene que las texturas sean hiper-realistas? Y que usaran captura de movimiento para que los pingüinos bailen igual que un bailarin humano? y un infumable final basado en blablabla? Y aún suerte! Porque originalmente querían hacer que al final llegan unos marcianos y se ponen a tratar a los humanos igual que los humanos a los pingüinos.


AAAAAARGH!

Pues nada, que si no quiero caldo ahí van dos tazas, porque el año que viene estrenarán una secuela.

2 comentarios:

  1. Personalmente, creo que es una película deprimente, que falla tanto como comedia como película seria, que el "mensaje" está metido con el calzador, y que simplemente quiso explotar un poco más la fiebre por los Pingüinos, comenzada por el excelente documental "La Marcha de los Pingüinos"...Tampoco me gustó mucho su banda sonora, en donde las canciones parecían elegidas totalmente al azar (Y, según tengo entendido, algunas de esas canciones tienen letras no precisamente muy apropiadas para niños, que son el público objetivo de la cinta)
    sin embargo, en su favor, existe el argumento de que "Happy Feet" introdujo tramas algo más "ambiciosas" y "dramáticas" en las películas de animación digital, un patrón que (supuestamente) han seguido otras películas como "Wall-E" y "Up" (Claro que con resultados considerablemente mejores)

    ¿Logrará la secuela de esta película igualar el éxito de su antecesora? ¿Se repetirá en la próxima ceremonia del Oscar lo mismo que ocurrió en el año 2007, cuando Happy Feet le arrebató el Oscar a Cars?

    ResponderEliminar
  2. Buf... no creo que Happy Feet 2 gane el Oscar, creo que ésta vez la gente se dará cuenta de que los pingüinos digitales dan miedo.

    En cuanto a Cars 2... vete a saber, es Pixar, y al igual que en Toy Story 3 añadieron una trama un poco más adulta, podrían hacer lo mismo con Cars.

    Yo personalmente voto por Rango.

    ResponderEliminar