sábado, 14 de mayo de 2011

Suicide Mouse

De toooodas las leyendas urbanas, hay una que es una auténtica joya, por hiperbólica, por retorcida, por grotesca, por absurda... ha hecho falta millones de años de evolución humana y ver demasiadas películas de terror japonés para dar a luz a  un rumor de semejante tamaño, me refiero a...



PREMIO GERTIE 2011 AL ENGENDRO ANIMADO MÁS BIZARRO

SUICIDE MOUSE

Antes de poneros el vídeo (que ya aviso, es un tostón) voy a comentar de que se trata:

Leonard Maltin, un crítico cinematográfico e historiador de la animación muy conocido, se encargó de remasterizar en versión DVD clásicos Disney de los años 30, se encontró una extraña película de Mickey Mouse, en ella se veía a Mickey cabizbajo caminando durante 3 minutos por un fondo cíclico con un molesto repiqueteo de piano como banda sonora, después de ésto la pantalla se queda en negro. Al editar la película, se dió cuenta que en realidad habia 3 minutos de pantalla en negro y luego la película duraba 3 minutos más, en los que se comenzaban a oír gemidos, la imagen se distorsionaba y Mickey mostraba una expresión siniestra. A los 7 minutos Maltin debió abandonar la sala de montaje conmocionado por las imagenes y pidió a otro empleado que terminara la edición. Hasta el octavo minuto sonó un grito desgarrador y finalmente aparecía la cara de Mickey Mouse para los 30 segundos de créditos finales. La película dura 30 segundos más después de los créditos, en los que aparece un texto en ruso:
видения ада, чтобы вернуть зрителей 
(Las visiones del infierno traerán de vuelta a los espectadores).

Ahora viene lo fuerte del asunto. Cuando terminó la edición, el empleado salió de la sala pálido y tambaleante, se acercó al guardia de seguridad susurrando: el verdadero sufriminto no se conoce, y a continuación le tomó la pistola y se voló la cabeza.

Disney ha provado de ocultar ésta muerte a toda costa, todo aquel que haya provado de cargarlo en internet ha sido despedido, sin embargo lo han conseguido, y por youtube se pueden encontrar copias de la película bajo la terrible advertencia de NO MIRAR, PUEDE PROVOCAR EL SUICIDIO DE SU ESPECTADOR

Concretamente es éste corto:



Voy a pasar de comentar lo que opino sobre el video o de justificar en que se basa la leyenda como he estado haciendo hasta ahora, el caso de Suicide Mouse es muuuy muuuuy gordo, y evidentemente:

ES FALSO

Hasta Pronto!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo es totalmente falso, primero que todo la historia es muy rebuscada, el vídeo que circula simplemente es un montaje basado en la la leyenda urbana que circula, aunque no se sabe si dicha leyenda nació junto con el vídeo en cuestión, que por cierto es una animación muy floja hecha en flash con unos efectos muy pésimos y para nada se aproxima a las cintas originales de mickey mouse.

    ResponderEliminar
  2. por cierto quiero agradecer a quien dispuso este espacio para el análisis de esta leyenda urbana... muy buena pagina!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Saym, este artículo formaba parte de un artículo especial en el que analizaba diferentes leyendas urbanas de Disney, concretamente es este:

    http://animacionartesanal.blogspot.com/2011/02/la-cara-oculta-de-mickey-mouse_12.html

    Me parece que no hace falta ni explicar si "Suicide Mouse" es cierto o un mito, vale que una película pueda ponerte nervioso, pero de ahí a provocarte el suicidio... además, por qué haría Disney una película en las que únicamente aparece Mickey Mouse caminando durante 9 minutos? Los cortos Disney de los años 30 eran diversión y dinamismo por todas partes.

    ResponderEliminar