jueves, 12 de julio de 2012

Dead Space: Downfall

Una característica que tienen las temáticas de zombis es que son muy flexibles, mientras que los zombis clásicos vienen a ser esclavos de chamanes vudú, hoy en día este característico icono del terror se ha adaptado a toda clase de temáticas pasando a ser infectados, poseidos, experimentos de científicos locos o incluso víctimas de parásitos alienígenas. Éste último sería el caso de Dead Space: Downfall



Se trata de una película coreano-americana de EA y Film Roman del 2008 dirigida por Chuck Patton, que es una precuela del videojuego "Dead Space" donde nos explican como los Necromorphos invaden la nave USG Ishimura cuando recivieron el marcador Rojo. Se trata de un festival gore al más puro estilo Alien con marcianos antropofagos, muertos vivientes con mala leche y militares que pierden la cordura y matan todo lo que se les pone por delante.

Pero volviendo a lo que entendemos puramente como ZOMBIS... algunas series hay, y podemos hablar de la temática Zombi como todo un filon de la animación si pasamos de largo las producciones comerciales y entramos en el mundo de los videoclips y las animaciones on-line.

2 comentarios:

  1. Hay otra película más de Dead Space, se llama "Aftermath" y creo que era una especie de antología animada como Halo Legends:
    http://www.youtube.com/watch?v=wmnzXWSYbns

    ResponderEliminar
  2. Si, oí hablar de ella.

    De Downfall hablé en su momento porque la vendieron con la etiqueta OAD: Origianl Animation Disc. Una respuesta a la etiqueta OVA que no ha sido muy popular.

    Lo cuelgo en un post propio

    ResponderEliminar