jueves, 9 de agosto de 2012

Life With Feathers


GATO


El gato Sylvestre es un personaje de los Looney Tunes y las Merry Melodies que durante la Edad de Oro apareció en 96 cortos y ganó 3 Oscars. Se trata de un gato modélico dentro del triángulo Perro - Gato - Ratón: acaba recibiendo por todas partes, después de El Coyote es el personaje más "pringao" de los Looney Tunes, de hecho es el Looney Tune que muere más veces. Apareció por primera vez en 1945 en el corto de Fritz Freleng  Life With Feathers, y en el corto de 1947 Tweety Pie apareció su archi-enemigo Piolin





Fue doblado por el rey del doblaje de dibujos animados Mel Blanc, basándose en la voz del Pato Lucas. Aparte de Piolín, su otro enemigo es Speedy Gonzalez, con quien hace una pareja parecida a El Coyote y Correcaminos, los 4 aparecen en el corto The Wild Chase  con un final evidente.

Otras tramas usuales de Sylvestre es la de explorador junto a Porky, también hace de pareja con Elmer Fudd en dúos parecidos a Abbot y Costello, y también hace de instructor caza-ratones de su mini-yo intentanto cazar al canguro Hippety Hooper a quien confunden con un ratón gigante. Ha aparecido en varios especiales durante los años 70, y en la Space Opera Loonatics Unleashed su descendiente, Sylth Vester, es un cazarecompensas espacial fichado por la reina Granicus para acabar con las hordas de los Royal Tweetums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario