martes, 28 de septiembre de 2010

Steamboat Mickey

En los años 20, la industria de la animación comenzaba a monopolizarse en Hollywood, Walt Disney abandonó su agencia de animación publicitaria de Kansas City para instalar aquí sus nuevo estudios. Tras perder los derechos del Conejo Oswald, inventó a un personaje que fuese la nueva insignia de la compañía, nada más ni nada menos que Mickey Mouse, El tercer cortometraje del cual, en 1928, fue el corto sonoro Steamboat Willie, toda una apuesta de riesgo que sin embargo funcionó tan bien que Walt Disney se convirtió casi inmediatamente en uno de los grandes de Hollywood, y marcó el inicio de la llamada Edad de Oro de la Animación Americana.






4 comentarios:

  1. Sí, es un clasico pero... muy supervalorado. Mucha gente piensa que es el primer corto de Mickey Mouse y el primer corto sonoro de la historia.

    En realidad es el tercer corto de Mickey Mouse, y el segundo corto sonoro... el primero fue "My Old Kentucky Home", de la série "Car-Tunes" de los Fleischer Studios en 1926.

    El caso es que los dos primeros cortos de Mickey Mouse no tuvieron muy buena acogida, la gente lo consideraba un plagio del Gato Felix. En lo que respecta a "My Old Kentucky Home", la empresa que les subministraba el sistema de sonido, Phonofilms, quebró al poco de lanzar el corto... por lo que el corto quedó enterrado.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy gran defensor de Fleischer, me encantaba su estilo, presumo de tener el dvd original de "los viajes de Gulliver", me parece que tenían un humor excepcional y que de no haber sido por su rivalidad con Disney habría llegado muy lejos.

    Y este Steamboat willie me parece buenísimo, muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy un gran fan de los Hermanos Fleischer,no tenían la perfección obsesiva de Disney pero tenían una creatividad fuera de série.

    Su rivalidad con Disney fue dura, pero positiva, les empujó a esforzarse hasta lo imposible, hasta conseguir maravillas como la série de Superman y sus 2 largometrajes, aquí los "Malos de la película" fueron los productores de Paramount, no pararon hasta robarles los estudios para conseguir los derechos de Popeye.

    ResponderEliminar