miércoles, 31 de agosto de 2011

ESPECIAL 150.000 VISITAS

150.000 Visitas ya!

Seguimos perdiendo visitantes, lo cual atribuyo a las vacaciones, en lo que respecta a la sección anime, continuamos ganando visitas, aunque tímidamente. Los artículos más visitados son los de siempre: Animación clásica en el blog general, y géneros polémicos en la sección anime, aunque cabe destacar que ha habido cierto auge en el interés por Los Pitufos.

Otra curiosidad, el país que más visita este blog ya no es España, ahora es México!

Saludos Manitos!


Pueden ver el artículo sobre Animación Mexicana AQUÍ

Y voy a hablar de una productora Mexicana de la que no había hablado: Anima Estudios

Es una productora fundada en el 2002 por Guillermo Cañedo White, Fernando de Fuentes, Fernando Pérez Gavilán, José Carlos García de Letona y Federico Unda, trabajan sobretodo con animación digital, películas y series de TV para distribuir en el mercado latino-americano. Su primera película fue Magos y Gigantes (2003)



Tuvo éxito, por lo que continuaron con la película Imaginum (2005), la serie Cascaritos - Chuta, Remata y Gol (2003) y Cascaritos - En sus marcas, listos, fuera (2006), Poncho Balón, coproducido con Estación Espacial (2005)



y El Chavo la serie animada (2005), aún hoy en producción



coproducida por Televisa y Roberto Gómez Bolaños, basada en la famosa serie de los años 70, aunque sin la estética decadente que precisamente era su gracia.

Han hecho más películas como El Agente 00P2 (2009)



y Triple A, la película (2010)



y Kung Fu Magoo (2010) coproducida por Classic Media



y 2 películas en coprodución con la argentina Ilusion Estudios: Gaturro (2010), de un muy venido a menos Gustavo Cova



y Don Gato y su Pandilla (2011), que se estrenará en breve



han hecho más series como Trepsi (2008) para el Centro de Alternativas Infantiles, A Martian Christmas (2009) con Porchlight Entertainment, y en el 2012 estrenaran Spot: La Serie, en Televisa.

En cuanto a próximas películas, tienen en preparación La leyenda de La Llorona (2011), El Santos (2012), Las Aventuras de Phineas y Ferb (2012) con Walt Disney e Ilusion, Pucca (2012) con VOOZ, y aún sin fecha de estreno Supercan: La Pelicula con Videocine Distribucion, Fidecine, Illusion Studios y Classic Media.

Y eso es todo, esperemos ver que tal se desarrolla esta productora latino-americana.

Ah! y gracias por vuestras visitas!

2 comentarios:

  1. Oye Miquel has escuchado de un animador mexicano llamado Jorge R. Gutierrez su estilo combina mucho con su cultura mexicana, fue el que habia hecho la serie el tigre de nickelodeon.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no conocía "El Tigre", pero sí conocía "Mucha Lucha", con diseño de personajes de Jorge R. Gutierrez

    ResponderEliminar