jueves, 22 de diciembre de 2011

Wizards

No fue hasta los 70 en que se desarrolló un fuerte interés por la literatura juvenil fantástica y en que hubo un auge de los estudios de animación independientes, sobresalió la figura de Ralph Bakshi, que produjo la obra de fantasía épica Wizards  (1977)




Wizards fue una propuesta de Bakshi de producir una película orientada al público infantil pero que pudiesen disfrutar también los adultos, está basada en dibujos que había realizado en el instituto, con diseño de los dibujantes de Marvel Ian Miller y Mike Ploog. A petición de George Lucas le cambiaron el título de War Wizards por Wizards, a cambio de permitir que Mark Hamil trabajase de doblador mientras estaba rodando Star Wars. Durante su producción, Fox les negó los 50.000$ que necesitaban para terminar las secuencias de batallas campales, y les sugirió que la terminasen pagándola de su bolsillo. No podían pagar el material para animar las escenas, así que Bakshi pensó en utilizar rotoscopia, pero tampoco tenían presupuesto para filmar personajes en imagen real, así que se le ocurrió utilizar material de películas épicas antiguas, y fotocopiarlo directamente sobre la película. El caso es que la crítica lo entendió como un recurso artístico que gustó y Wizards consiguió buena prensa.

Después de Wizards, Bakshi entró en el proyecto de El Señor de los Anillos (1978), originalmente iba a estar condensada en una única película, Bakshi insistió en producir una trilogía y al final decidieron condensarla en 2 partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario