viernes, 30 de abril de 2010

Astro Boy

Si a Toei animation le atribuyen el Anime, a Osamu Tezuka le atribuyen el Manga. La relación existente entre el Manga y el Anime es simbiótica, al tener éxito las producciones de Toei Animation, Tezuka montó la productora rival: Mushi Productions, que en 1963 produjo la serie de anime para TV: Mighty Atom.





Contrario a lo que cree mucha gente, no fue el primer anime para la TV, el primer anime fue Tres Cuentos, y la primera serie fue Otogi Manga Calendar (1962). La televisión americana, que en 1964 buscaba material innovador, re-editó la serie mutilando el guión, re-montando las escenas y cambiándole el título por Astro Boy. El éxito de Mighty Atom abrió las puertas a más producciones anime de Mushi para la TV internacional.

3 comentarios:

  1. Una pena que la película hecha por Imagi no haya cumplido con las expectativas que la mgente tenía puestas en ella...Ahora, debido al fracaso de Astroboy, es incierto el futuro de la nueva producción de Imagi, Gatchaman (G-force, o "La batalla de los Planetas")Un trailer fue colgado en Internet, pero fue removido...

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo han colgado de nuevo, aunque no sé por cuanto tiempo más...
    http://www.youtube.com/watch?v=TQUUcB3vbsw

    ResponderEliminar