domingo, 18 de abril de 2010

Bobobo

Aunque se trate de un caso atípico, Toei también se hizo cargo de producir una de las series de super héroes de artes marciales más psicótica, bizarra e histérica de la historia: Baka Survivor, o Bobobo-Bo-Bobo.


(Se que mola, pero hay que reconocer que es una serie MUY estúpida)



Esta serie del 2003 trata un género humorístico típico de Osaka llamado Manzai, consiste en 2 personajes: un tipo alto serio y tranquilo y otro pequeñajo cachondo e histérico que van soltando gags de humor absurdo a toda pastilla en su dialecto. En Bobobo utilizan este género para destripar con unos niveles irónicos estratosféricos la cultura japonesa y referenciar a otras series y géneros de manga y anime de Toei. Debido a su tremendo humor escatológico y/o específico para gente familiarizada con la cultura japonesa, las versiones occidentales debieron modificar los diálogos durante el doblaje con mayor o menor éxito (la versión española es buena, la catalana no), finalmente en el 2005 la serie fue cancelada por una asociación de consumidores japonesa, y en el 2007 cancelaron el manga.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo se... el blog tiene unos 4 años y más de mil artículos, no puedo controlar cuando cierran enlaces de youtube, lo siento :(

      Eliminar