jueves, 22 de abril de 2010

Spiderman 1967

En 1967 Grantray-Lawrence lanzó una serie de animación conocida:





Spider Man se animó en estudios estadounidenses, mientras que el doblaje se hizo en Canadá. Fue la primera aparición de "su amigo y vecino" en pantalla, y se realizó para la cadena ABC. La segunda temporada la serie fue producida por Ralph Bakshi en Nueva York con un presupuesto brutalmente reducido ya que la productora Grantray-Lawrence estaba en bancarrota.

La primera temporada seguía la trama de los comic books y el estilo de dibujo pretendía ser una mezcla del de Steve Ditcko y el de John Romita Senior, quien trabajó como consultor artístico en la serie. En la segunda dejaron de lado los villanos de la serie de comics y enfrentaron al trepamuros contra monstruos y criaturas mágicas genéricas. La primera temporada se produjo entera en un tiempo record de 3 meses.

La animación estuvo más cuidada que en Marvel Superheroes que era poco más que viñetas de comic book con labios que se mueven, pero igualmente mantuvieron presupuestos al mínimo para hacer la serie mas rentable. Eliminaron los diseños de red del traje de Spiderman, el movimiento era muy limitado y muchas escenas como la de Spiderman balanceandose por Manhattan o Peter Parker arrancandose la ropa para salir vestido de superheroe se re-utilizaban de un episodio a otro.

Los errores de raccord eran una marca de la casa, en la intro podemos ver como Spiderman entra en una joyeria donde pone en el rótulo Jewelery (escrito en canadiense) y en la siguiente escena en el rótulo pone Jewelry (escrito en inglés USA) y El diseño del personaje de Misterio iba cambiando de una temporada a otra a veces salia con orejas de punta, otras no... igual que el diseño del traje de Spiderman, la araña del pecho perdía o ganaba patas de capítulo en capítulo.

En la tercera temporada la serie tomó unos tonos de colores más oscuros y añadieron musica psicodélica, pero la serie trató más sobre la vida en el instituto de Peter Parker que en las aventuras heroicas. Ahorraron tanto presupuesto que los capítulos de la tercera temporada Phantom from the Depths of Time" y "Revolt in the Fifth Dimension" se hicieron reciclando material de la serie Rocket Robin Hood, serie que tambien compartía con Spiderman los dobladores y algunas bandas sonoras.

La serie ha sufrido notables retoques dependiendo de su emision, en las ediciones española e italiana la cancion de la intro es diferente y en la version italiana el traje de Spiderman de la intro es amarillo. Además, recientemente para adaptarse al publico infantil, se subtituyó el puro de Jonah Jamesohn de todas las escenas por un puño haciendo el simbolo de OK. En Canadá se emite la versión íntegra original.


VER ESPECIAL MARVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario