martes, 11 de mayo de 2010

Los Rescatadores en Cangurolandia

Australia es un país con una buena producción en animación, sobretodo en material didáctico. También hay productoras como Disney,  y anteriormente Hannah Barbera que contaron con estudios australianos como estudios auxiliares para sus producciones. También han participado en co-producciones de otros países más o menos conocidas, como la co-producción Australiano-Israelita: $9.99, o la serie Franco-Hispano-Americano-Australiana de Lucky Luke. La película de animación Australiana más conocida, de hecho es una co-producción Americano-Australiana, concretamente de Disney: The Rescuers Down Under, conocida en la versión en castellano por el espantoso título de Los Rescatadores en Cangurolandia. (Por que demonios no la llamarían simplemente "Los Rescatadores en Australia"?)





Con una trama que transcurre en el desierto del Outback Australiano, se trata de una película de 1990, y es el largometraje número 29 de esta conocida productora de animación, realizada despues de La Sirenita, fue la primera secuela que realizaron, concretamente de la película de 1977 Los Rescatadores, basado en las novelas de Margery Sharp y que junto con Fantasía 2000 son las únicas secuelas de Disney producidas con gran presupuesto. Se estrenó durante el renacimiento de Disney, en una época en que (como se parodió en un capítulo de Los Simpson) hubo una corta pero intensa moda de Australia.

Fue la primera película de Disney realizada completamente en animación Tra-Digital, los diseños los hicieron a mano, pero la faena de entintar y colorear los personajes, así como la composición se hizo por procedimientos Digitales y también incluyeron escenas en animación CGI 3D. También fue la segunda película de Disney (Después de The Black Cauldron) que no incluía números musicales e inicialmente se proyectó precedida del cortometraje de Mickey Mouse: The Prince & The Pauper.

La crítica valoró muy bien esta producción, pero la promoción de la película no hizo apenas hincapié en los aspectos innovadores que incoporaron y fue un fracaso en taquilla.

2 comentarios:

  1. Muy buena película.
    En cuanto a la secuela, yo pienso que está bien, funciona mucho mejor que las otras secuelas de películas de Disney, aunque claro, no iguala a la original...

    ResponderEliminar
  2. A mi en su momento me gustó. Lástima de título en español, la verdad...

    ResponderEliminar