lunes, 17 de mayo de 2010

Filmation's Ghostbusters

Los Cazafantasmas tuvieron problemas con el título. Existía una serie de imagen real de 1975 llamada Ghostbusters:





Venía a ser una mezcla entre el Batman de Adam West y el Chavo del Ocho producida por Filmation. Columbia pensó en comprarles los derechos para usar el título, tenían títulos alternativos por si un caso se negaran. Al ver los productores durante el rodaje de una escena que los extras se pusieron a gritar "Go! Ghostbusters! Go!" se decidieron a pagar lo que Filmation les pidiese.

Filmation era tambien una productora emblemática del terrorífico Merchandising Animado, con series como He-Man o la controvertida Web Woman a sus espaldas, tras el éxito de Cazafantasmas, Filmation le propuso a Columbia de hacer una serie de TV, pero Columbia se negó, ellos querían hacer la serie con DIC Entertainment, la productora de Merchandising Animado creadora de Gi Joe. Como Filmation tenía los derechos del título Ghostbusters para la TV, sacaron por su cuenta una serie de animación basada en la serie de imagen real, al mismo tiempo en que Columbia y DIC, en co-produción con Cocacola, sacaron otra con el mismo nombre basada en la película. Por temas de derechos de autor, la versión de DIC por televisión tuvo que llamarse "The Real Ghostbusters" y la versión de Filmation en video: "Filmation's Ghostbusters".

FILMATION'S GHOSTBUSTERS





Esta versión distribuida por Tribune Broadcasting, consta de 65 episodios y se emitió entre 1986 y 1988. Trata sobre los hijos de los protagonistas de la serie de TV: Jake Kong y Eddie Spencer, en compañía con el gorila Tracy que luchan contra las hordas de fantasmas del malvado Prime Evil, con toda clase de artilugios extraños como el eskelefono, el eskelevisor o el Ghost-Buggy, su coche-fantasma-parlante. Tambien aparecen otra clase de villanos "fantasmas" como  Dracula, El Jinete sin Cabeza o Don Quijote (que aparece como un Gran Guerrero Medieval Mexicano). Como era própio de Filmation, al final de cada capítulo, el Skelevisor da consejos a los niños sobre algo que se ha visto.

Otra cosa típica de Filmation era re-aprovechar material para abaratar costes. La escena en que preparan el equipo para salir a la misión la reaprobechan de un capítulo a otro y el personaje de Drácula, está hecho a base de escenas de la serie Groovie Goolies



El productor Lou Scheimer siempre lamentó no haber pedido la exclusiva a Columbia para series de TV de Ghostbusters cuando les vendieron el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario