martes, 11 de mayo de 2010

Muppet Babies

El Ataque de los Tomates Asesinos era una película de serie B de 1978, que parodiaba al cine catastrofico de los años 50. Es tan incoherente que mucha gente la considera LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA. Como consiguió entonces una serie de animación infantil? Resulta que en 1986, en un capitulo de los Muppets Babies hicieron una parodia de esta película, el capítulo fue el más visto de la temporada, por lo cual, la productora de Muppets Babies: New World Pictures - Marvel Productions buscó a la productora de El Ataque de los Tomates Asesinos: Four Square para hacer una secuela de la película en 1987: The return of the Killer Tomatoes, que tuvo éxito. New World quiso doblar éste éxito produciendo una serie de animación para todos los públicos, que se estrenó en 1990 en Fox Kids.



La Pandilla Basura fue una serie encargada por CBS, sin embargo cuando iban a estrenarla, le dieron 30 minutos extras al programa Muppet Babies, y La Pandilla Basura quedó cancelada.

Por que!?!?!? A que vino esta chapuza por parte de CBS?
Resulta que 3 asociaciones de consumidores se quejaron de esta serie: Action for Children's Television, the National Coalition on Television Violence, y the Christian Leaders for Responsible Television. Tomaron medidas, presionaron a los patrocinadores y a las subdivisiones de CBS y al final evitaron que esta serie se emitiera en USA, ya que consideraban que ridiculizaba a los niños disminuidos, hacía apología de la violencia sin sentido, y que para postres era hiperconsumista, ya que se basaba en probocar la venta masiva de Trading Cards. Y todo esto antes de que nadie viera el primer capítulo! Jo! Que tíos!

2 comentarios:

  1. En Youtube vi el piloto de la serie animada de "La Pandilla Basura"...Pero la verdad es que no me gustó mucho, yo pienso que "Ren & Stimpy" hizo un mejor trabajo al introducir el humor escatológico en los dibujos infantiles.
    Entiendo que la pandilla basura marcó época por su carácter trasngresor, pero creo que nunca se pudo traducir bien a un medio audiovisual: En los ochenta se hizo una horrible película que es considerada como una de las peores de la historia, y la serie animada en cuestión...

    El piloto:
    http://www.youtube.com/watch?v=nCg-p1TRRJE

    Ahora parece que las películas de Uwe Boll y cosas como Epic Movie han desbancado a la película de los tomates asesinos como la peor de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Cuelgo tu enlace en un post propio.

    Me parece tan dificil definir cual es la peor película como definir cual es la mejor. En el caso de los Tomates asesinos se propusieron ser LA PEOR, así, en mayúsculas.

    El guión es completamente incoherente, hay cortes durante la película para poner escenas que no tienen nada que ver, el montaje está desordenado sin ningún criterio, cambian a los actores entre escena y escena, no hay raccord ni se entiende absolutamente nada de la trama. Intentaron hacer un homenaje a Ed Wood haciendo uso de las peores técnicas del mismo.

    ResponderEliminar