una serie de merchandising que personalmente me hizo mucho, muchísimo daño, fue... HE-MAN!
Esta serie americana fue producida por Filmation por encargo de la juguetera Matel. Esta serie, en realidad titulada Masters of the Universe, fue una de las series infantiles mas populares de los 80, hasta convertirse hoy en dia en casi un símbolo de esa década e incluso en un icono de la ANIMACIÓN GAY
Se produjeron 2 temporadas entre 1983 y 1985, de 65 capitulos cada una, luego la serie se sindicó y se emitió hasta 1988, cuando USA Network compró los derechos y la continuó emitiendo hasta 1990.
A pesar de la limitada animación, consiguieron escapar de la censura típica de las series infantiles de los 70, por primera vez una serie de animación pudo estar protagonizada por un super-heroe musculoso que golpeaba a los malos, aunque normalmente usaba llaves de wrestling para luchar más que los puños, y raras veces usa la espada para luchar, es más, raras veces lucha, normalmente levanta los enemigos, los lanza y sale corriendo. El caso es que la violencia no llegó a ser un problema para la serie He-Man, lo que más preocupó, ya que en esa época fue toda una novedad, fue la controversia de lanzar una serie de merchandising animado. Para mitigar la publicidad negativa que la controversia generaba, decidieron acabar los capítulos con consejos a los niños similar a la idea de la serie de FAT ALBERT, de manera que los padres pudiesen ver ciertos valores éticos en el programa. Esta idea fue imitada en las posteriores series de merchandising animado.
La serie tuvo tanto éxito, que hicieron un spin-off de la serie llamado She-Ra: Princess of Power, basado en la hermana de He-Man.
A principios de los años 90, Matel intentó re-lanzar la serie en varias ocasiones, consiguiendolo con la serie corta: The New Adventures of He-Man.
y en el 2002 la serie fue completamente renovada.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario