miércoles, 8 de julio de 2009

Dalí vs. Disney

Título: Destino

Autor: Salvador Dalí

Destino from only one on Vimeo.



Cuanto menos, extraña combinación se produjo en esta breve historia que podemos ver aquí (aunque no me desagrada para nada).
Por lo visto, en 1946 Walt Disney le ofreció a Dalí, artista en ese momento en la cresta de la ola, la posibilidad de animar la canción de Armando Rodríguez “Destino”.
El clip debía formar parte de un grupo de cortos reunidos al más puro estilo de “Fantasía”.
Lamentablemente, la producción no llegó a buen puerto (los motivos no están claros) y el story y las ilustraciones del genial pintor quedaron en el olvido.

En la friolera de 54 años después, que se dice pronto, el material cayó en las manos de la filial francesa de Disney y se animaron a continuar con el proyecto.
En 2003, el corto fue presentado con nominación al Oscar incluida.

Espero que disfrutéis de lo que planeaba (o al menos una aproximación de lo que planeaba :P) el Divino… ssssssssssurrealissssssssmo… XD

6 comentarios:

  1. Ey! Buena aportación!

    Conocía este corto pero no lo habia visto. Esto de usar musica de los años 40, los diseños intemporales de Dali y la actual técnica de Shell Shade, la verdad es que es una convinación arriesgada pero les quedó fantástica, ahora, encuentro que el universo Daliniano les ha quedado demasiado Daliniano, es decir, me da que Disney metió obras conocidas de Dali por su parte para que el corto fuese una especie de homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Es bien posible, ten en cuenta que ni siquiera se terminó todo el trabajo de preproducción y a lo mejor rellenaron los huecos de esta forma.
    De todas maneras, me parece un buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  3. No, si si, los chavales se lo han currao, no digo que no.

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece genial el corto, Dalinísimo eso si xDD

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=MuOvqeABHvQ
    no se si has colgado este video pero me parece genial :D

    ResponderEliminar