jueves, 22 de diciembre de 2011

Thundercats

En los años 80, Toru Hara dejó Topcraft para formar parte de los Estudios Ghibli, por lo que Rankin & Bass se dedicaron a encargar Saturday Morning Cartoons a Pacific Animation, series como Thundercats (1985),




Se trata de una serie de Rankin & Bass de Western Anime sobre unos guerreros alienígenas felinos que debieron abandonar su planeta para instalarse en la Tercera Tierra, mientras que unos mutantes quieren robarles la espada del Ojo de Thundera, la fuente de su poder.

Duró 5 años con un total de 130 episodios, en 1985 produjeron una OVA: Thundercats HO the Movie emitida en USA como los 5 episodios de la segunda temporada.

VER TRAILER

y entre el 2008 y el 2009 Warner anunció su intención de producir un largometraje CGI, realizaron un clip de prueba, pero parece ser que al final desestimaron el proyecto tras el fracaso de Speed Racer. En cambio resucitaron la franquicia en el 2011 con una serie de TV de Cartoon Networks, realizada por el estudio 4º, trata sobre el ascenso al trono de Leonio, tiene una estética más oscura que la serie original y le han restado importancia a las tramas de ciencia ficción.



En los 80, los Life Actions de Fantasía Épica se estaban volviendo muy populares, Bakshi quiso aprovechar y producir otro: Fire & Ice (1983), con el ilustrador de fantasía épica Frank Frazzeta

3 comentarios:

  1. Aunque yo veía "Los Thundercats" de niño, lo cierto es que los diseños de la nueva serie me gustan más, y también las tramas se me hacen más interesantes...Sin embargo, parece que hay muchos prejuicios en contra de esta serie (Sé que ya lo dije antes, pero no entiendo porque hay tanto rechazo en contra del nuevo estilo visual de la serie, si la original ya de por sí tenía cierto toque anime...

    ResponderEliminar
  2. La nueva serie de Thundercats es mejor que la original, pero en fin... la gente se empeña en pensar que todo lo de los 80 era mejor.

    La serie original fue animada por Pacific Animation y la nueva por Studio 4º, ambas son japonesas.

    Thundercats 2011 a mi me parece un buen intento de continuar con la fórmula que funcionó para Avatar Last Airbender.

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros capítulos de Thundercats 2011 tal vez estén a la altura de la original. La serie desbarranca mal después y nunca se levanta. Mientras que la original tuvo momentos impactantes con mucha adrenalina y carga dramática, tales como las pruebas que Lion-O tiene que superar para ser declarado oficialmente rey (enfrentándose a cada Thundercat y a Mumm-Ra sin el ojo de Thundera), la pelea entre Grune y Jaga, la llegada de los nuevos Thundercats. Y ni hablar del opening de la original, que es la gloria.

    ResponderEliminar