viernes, 11 de enero de 2013

17 - EL SÍNDROME DEL PRIMO OLIVER

17 - EL SÍNDROME DEL PRIMO OLIVER



Un "Primo Oliver", un secundario tan cargante que es capaz de hundir una franquicia de prestigio... o incluso superproductoras enteras!

 En este especial partiremos desde el ícono por excelencia de los personajes animados cargantes: Scrappy Doo, para entender los diferentes papeles que han jugado en el mundo de la animación estos personajes esencialmente sacrificables.

Disponibles subtítulos en castellano e inglés

6 comentarios:

  1. La verdad, es que si uno se pone a buscar puede encontrar a miles de primos oliver. Incluso en la vida diaria, ¿Quien no conoce a ese personaje cargate y tocahuevos al que le meteria un tiro en la cabeza?
    ¿Quien no lo tiene?

    De hecho, hay personajes públicos, y lo de personaje no está demás para describir a la persona (Por llamarle de alguna manera) a la que me voy a referir, y esa es belen esteban, un personaje público o personajilla más bien, cargante, pesada, tocahuevos, y todo lo malo que puede representar un "primo oliver" o una prima olivera en este caso. El subproducto ponzoñoso tremendo del producto televisivo de toda la vida, el casposo ascendido a rey por encima de los que se han preparado de verdad para estar en el medio.

    xD

    ResponderEliminar
  2. Si desde luego XD

    Aparte Belén esteban sería lo que se llama "Un Poochie", pretende ser la más guay, la más moderna, la más sexy, la más simpática, le dan más protagonismo del que deberían... y acaban convirtiéndola en un monstruo.

    Debería volverse a su planeta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convirtiendola en un monstruo televisivo, porque lo peor, es que siendo una Poochie, ¡GUSTA!, eso es lo peooooooooooor e incomprensible. Y no hablo solo de marujas ya, ha habído gente que la ha comparado con Raffaella Carrà, no a nivel artístico pero si en belleza.

      Así que el tema es más grave de lo que parece.

      Eliminar
    2. Yo más bien la comparo con Ana Obregon...

      Eliminar
  3. Estos personajes no gustan porque en la mayoría de los casos son producto de una demasiado obvia estrategia comercial, hecha para atraer a un público diferente (Usualmente niños pequeños, de una generación distinta)de los seguidores de una serie.

    Este personaje indeseable se vuelve el centro de la atención, arrebata el tiempo de los demás personajes (que por lo general son más queridos y aceptados, pero no tienen atractivo comercial) Es muy irritante cuando un personaje, a pesar de ser odiado, tiene todo el protagonismo y además, es alabado dentro del mismo universo de una ficción como si fuera lo mejor del mundo: Un caso notable sería Alice, de las películas de Resident Evil, quien a pesar de no salir en los juegos, se ha vuelto la heroína absoluta de la saga cinematográfica y el centro de atención de toda la historia (Mientras que los personajes del juego original apenas si hacen algún cameo o son secundarios)

    Incluso la campaña publicitaria, con frases tipo "Alice is back" (Alice está de vuelta) parecen ser una burla directa hacia los seguidores de los videojuegos que esperaban ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  4. En videojuegos, cómics y películas directas a video, muchas veces ponen a una guerrera guapísima de protagonista no porque guste esa clase de personajes... sino porque queda bien en la ilustración de la cubierta. Es muy lamentable.

    ResponderEliminar