lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013


Reseña sobre los premios de la Academia 2013 en las categorías de Mejor Largometraje Animado y Mejor Cortometraje Animado

4 comentarios:

  1. Yo estaba seguro de que el ganador de este año iba a ser Wreck-It-Ralph, pero en fin, así es la Academia.
    Tal vez lo que le dio la victoria a "Brave" aun a pesar de que sus competidores poseían mejores críticas es que es algo más "tradicional" y "segura" apelando a valores algo más conservadores que las demás nominadas, algo que la gusta mucho a la Academia. (A primera vista películas como "ParaNorman" y "Frankenweenie" son muy "oscuras" y extrañas para los gustos más conservadores, mientras que "Wreck-It-Ralph" a pesar de su trama tradicional y bien realizada apela al mundo de los videojuegos, medio por el cual muchos artistas y críticos "serios" no muestran el aprecio que merece, además del constante debate en la sociedad Americana acerca de si estos promueven o no violencia y antivalores en los niños y jóvenes)

    La No nominación de "El Origen de los Guardianes" tal vez se deba a su poco éxito comercial en Estados Unidos, algo que para esta categoría influye mucho.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que Paranorman, Frankenweenie y Piratas no sean del gusto de la Academia.

    Lo de que "el Origen de los Guardianes" no la nominaron por su escaso éxito comercial no me cuela, vale, no ha sido un blockbuster pero tampoco un fracaso, y ha tenido más ingresos que Frankenweenie o Paranorman. Yo aquí veo más una maniobra para delvolverle prestigio a Disney·Pixar.

    Y sobre Rompe Ralph... precisamente uno de los temas que tratan es el de "la violencia sin sentido en los videojuegos", tiene un mensaje moral mucho más sano que Frankenweenie, o incluso que Brave, donde podemos entender el mensaje de "No importa ser inconsciente mientras quieras a tus padres". Brave era la última película de prestigio que Pixar quería hacer antes de rendirse al marketing, necesitaba éste reconocimiento... pero donde me pierdo es en que Disney no podía permitirse perder esta oportunidad de volver a coronarse como la Reina del Baile.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con tu videoblog. Jamás entenderé como no han nominado a El Origen de los Guardianes y si a Piratas.. que me parece flojísima y tediosa. De hecho, la cinta de DW me parece la mejor película animada del año, empatada con ¡Rompe Ralph!.

    No comparto el Oscar a Brave tampoco, es una película simpática, pero llena de tópicos y carente de originalidad.. se queda a medio camino y te deja con sensación de nada al salir del cine.. pero en fin.

    El corto de Paperman era el claro merecedor del Oscar, aunque me hubiese gustado que el de Maggie hubiese salido premiado por el simple hecho de reconocer los casi 25 años de historia de Los Simpsons y entretenimiento gratuito que nos ha otorgado..

    P.D. Tus vídeos son la caña jaja.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Hola Tex, no te esperaba por aquí.

    Piratas es un estilo de humor muy inglés... entiendo que no le guste a todo el mundo, además fueron polémicos sus chistes sobre leprosos, a mí me gustó pero también me sorprendió que la nominasen a un oscar.

    Rompe Ralph es la mejor película del año, tiene mejor ritmo que El Origen de los Guardianes.

    Y En cuanto a Brave... sólo es mejor que Rompe Ralph en cuanto a diseño de personajes, es una maravilla, pero la historia pierde mucho gas, y más que nada, tenían material para hacer una obra maestra y lo desperdiciaron con la fábula de "la princesita que no quiere casarse sin amor".

    Paperman es un premio merecido, el corto de Maggie me gustó mucho, no lo he visto en 3D pero creo que Sony ha sabido explotar un buen sistema de animación tradicional en 3D, de todas formas no creo que a Los Simpsons le hagan falta más premios, como serie de TV han ganado todo lo ganable y aún no ha aparecido ninguna serie que haya conseguido lo que ellos: producir 5 temporadas magistrales seguidas.

    ResponderEliminar