jueves, 30 de mayo de 2013

ANIMACIÓN ARTESANAL - 26: JOHN KRICFALUSI, Episodio I

ANIMACIÓN ARTESANAL - 26: 

CIUDADANO K
Episodio I 


Un especial doble sobre Michael John Kricfalusi, también conocido como John K, como animador de culto... pero también como crítico despiadado.

Historia en la que investigaremos su personalidad, siendo un genio de la animación, ¿por qué quebró su productora? ¿por qué hace más de 20 años que no trabaja para una productora importante? ¿y por qué odia a casi todos los animadores actuales salvo a él mismo?

Indice de fragmentos usados:
00:32 - The Ren & Stimpy Show (Episodio Censurado)
00:52 - ?
01:08 - Newsreel, Obra completa de Kricfalusi
04:20 - Beavis & Butthead, Ren & Stimppy, The Simpsons
05:10 - Harlem Shuffle, The Rolling Stones
05:50 - Mighty Mouse
06:20 - Beany & Cecil
06:35 - The Ren & Stimpy Show
07:05 - The Ren & Stimpy Show, Man's Best Friend

6 comentarios:

  1. Muy interesante! No estoy seguro si he visto alguna serie suya, pero he visto algunas que me recuerdan mucho a su estilo como Gat i gos, Vaca y pollo o los Megabebés.
    A mi personalmente no es que me guste mucho el estilo de Kricfalusi,pero es de valorar los caminos que ha abierto en la animación. La idea de hacer una animación tan explicita imposible de hacer en imagen real creo que es inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Si... lo que Vaca y Pollo es del 97, Catdog es del 98 y los Megabebes del 2001. La producción de Ren & Stimpy comenzó en 1989.

    Se puede decir que sí... es un estilo que inventó Kricfalusi basándose en Ralph Bakshi y Bob Clampett, que luego han readaptado otros estudios de animación.

    A mí me gusta mucho el estilo de John K, y sus versiones de El Oso Yogi y Los Jetsons son muy divertidas, pero no es el único estilo de animación que me gusta, y tampoco me disgusta la idea de "hacer animaciones más realistas" como Disney, o "basar el encanto de la animación en buenos guiones".

    Los Simpsons por ejemplo (evidentemente los de la buena época) tampoco me parece un buen ejemplo de "serie cuyo único aliciente es el guión", el diseño es irregular y la animación muy simple, pero el diseño y la animación no son malos, y demuestran un trabajo de dirección maravilloso. Yo en las críticas de Kricfalusi a Los Simpsons y a Disney veo mucho resentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Y "La Vida Moderna de Rocko" también.

    Aunque en el caso de "La Vaca y el Pollito", me parece que es una mezcla entre el estilo de John K y el de Gennndy Tartakovski.

    ResponderEliminar
  4. La "vida Moderna de Rocko" es de Joe Murray y sería la segunda generación de Nicktoons.

    Gendy Tartakovski sería el creador del estilo "Cartoon Networks", que con el tiempo acabaron fusionando con el estilo de John K.

    ResponderEliminar
  5. "Para Kricfalusi los dibus se tienen que lucir en el diseño y la animación, no los guiones"

    Y adicionalmente, en algunas de las entradas antiguas de su blog parece indicar que muchas producciones que son alabadas por sus calidad visual (Como El Rey León o las producciones hechas por Pixar después de Toy Story) NO tienen buenos diseños a su parecer.

    ResponderEliminar
  6. Si si, de ello hablaré en el siguiente video.

    El tema es que me parece respetable que a él no le gusten la mayoria de diseños Disney, pero de ahí a decir que son malos por ser poco caricaturescos... uf!...

    ResponderEliminar