jueves, 2 de mayo de 2013

Animación Stop Motion con átomos


Extraído de El País:

La película más diminuta del mundo

Esta película está más cerca de un Nobel que de un Oscar. Hecha como la animación a lápiz, fotograma a fotograma, IBM ha creado un corto de un niño que juega con una pelotita. Su mérito está en que el contorno de las figuras, los rudimentarios puntos que se ven, son en verdad átomos, y la película es un alarde de la precisión con la que la compañía es capaz de manipular la estructura básica de la materia. No se trata solo de un divertimento: el manejo de átomos, uno a uno, es clave para la futura computación cuántica.

4 comentarios:

  1. Me encanta, me recuerda a las primeras animaciones mudas pero a la vez muestra el gran avance cientifico de nuestra epoca. Muy genial.

    ResponderEliminar
  2. Si, es increíble.

    Las ondas que se ven alrededor de los átomos de carbono se ve que son los electrones de la lámina de cobre sobre la que están situados, que reaccionan con los electrones del carbono.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta, pero cuando leo algunos comentarios negativos en Youtube me doy cuenta de que muchos usuarios sólo ven el video en sí mismo sin reparar en lo más mínimo en el proceso de realización que hay detrás de esta animación con átomos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... es lo que tienen los videos virales, no todo el mundo los ve conscientes de lo que están viendo.

    No nos engañemos, como animación no es nada especial, sólo es un experimento, pero claro... la técnica en sí misma es una maravilla.

    ResponderEliminar