viernes, 17 de mayo de 2013

CASQUERIA DE TEBEOS: Batman

CASQUERÍA DE TEBEOS: 
Batman 



Estrenamos nueva posible serie de vídeos: Casquería de Tebeos, una revisión a cómics y tebeos. Y Para empezar, un héroe por todos conocido: Batman

2 comentarios:

  1. La primera animación con Batman que vi en mi vida fue la serie de la Liga de la Justicia de los años setenta, "Los Superamigos":
    http://www.youtube.com/watch?v=vqRxWAqnQ_g

    Luego vi la farsesca serie de los años sesenta, y después la serie animada de los noventa. Cuando era un niño MUY pequeño prefería al Batman cómico y absurdo de sus épocas más "light", pero confomre fui creciendo fui apreciando mucho más la serie noventera.

    Por lo que he leído, los primeros cómics de Batman eran algo así como una mezcla de oscuridad y brutalidad con momentos cómicos y/o absurdos.

    Mi cómic preferido de Batman es "Arkham Asylum A Serious House on Serious Earth" de Grant Morrison, aunque considerando que se siente más como una historia de terror que un cómic de superhéroes entiendo que no guste a todos.

    El segmento de los Simpsons donde Homero dice que Batman es "un científico":

    http://www.youtube.com/watch?v=-2y0euGMhiM

    ResponderEliminar
  2. De niño me gustaba la serie de batman del 66, por su colorido y los cachibaches que aparecían, pero tampoco me parecía "buena". Luego ví la película de Tim Burton y me encantó el personaje, pero tampoco era aficionado al cómic en aquella época.

    En los cómics de los años 30 y 40 los héroes de cómic eran bastante brutales, pero de otra manera, en los cómics de los 90 los héroes de cómic eran brutales, y lucían esa actitud rebelde y cruel como atractivo, pero en los años 30 eran brutales sin ser conscientes de que lo eran, Batman golpeaba a un mafioso mientras sonreía, éste pisaba una piel de banana y caía sobre una vía del tren justo cuando pasaba, y para coronar la escena Batman soltaba alguna broma en la última viñeta. Cuando quisieron recuperar esta actitud en los 70, mejoraron mucho la fórmula.

    Arkham Asylum visualmente es fantástico, pero no lo he añadido a la lista de sugerencias porque no es una historia convencional de Batman, es más, el Joker tiene más protagonismo.

    Lo cuelgo todo en un post propio.

    ResponderEliminar