ANIMACIÓN ARTESANAL: 30
Semianimación
I - La Animación Limitada
ANIMACIÓN ARTESANAL: 30:
Semianimación
I - La Animación Limitada
En los años 50 la animación americana se enfrentaba a la peor crisis de su historia, a causa del auge de la televisión los cortos animados ya no tenían en presupuesto con el que contaban, hacía falta inventar nuevas técnicas, más artísticas, más narrativas y... más baratas.
Índice de escenas utilizadas:
00:12 - Mouse Wreckers, Warner
00:21 - Mickey & The Seal, Disney
00:29 - Tea for Two Hundreds, Disney
00:34 - The Little Orphan, MGM
00:44 - Robin Hoodlum, UPA
01:21 - Ren & Stimpy, Spumco
01:25 - La Harmónica de Cristal, Soyuzmultfilm
02:16 - Hércules, Disney
02:16 - Hércules, Jetlag Productions
02:59 - Fantasmagorie, Gaumont
03:06 - Gertie the Dinosaur, Hearst
03:24 - Flowers & Trees, Disney
03:24 - Popeye the Sailor Meets Sinbad the Sailor, Fleischer
03:49 - Bosko the Shipwrecked, Warner
03:58 - I Haven't got a Hat, Warner
04:30 - Dumbo, Disney
05:23 - Fantasia, Disney
05:59 - Gerald McBoing-Boing, UPA
06:24 - Love that Pup, MGM
06:24 - Ragtime Bear
06:42 - Spooky Swabs, Paramount
06:51 - A Cowboy needs a Horse, Disney
07:02 - Scrambled Aches, Warner
07:14 - Tot Watchers, MGM
07:33 - Tom & Jerry, Rembrandt
08:00 - Los Pitufos, Hanna Barbera
08:29 - The Ruff & Reddy Show, Hanna Barbera
08:38 - Huckelberry Hound Show, Hanna Barbera
08:48 - El Oso Yogi, Hanna Barbera
09:00 - Los Picapiedra, Hanna Barbera
09:10 - Don Gato, Hanna Barbera
09:37 - Los Supersónicos, Hanna Barbera
11:04 - Captain Pugwash, BBC
11:09 - The Marvel Superheroes, Grantray Lawrence
11:15 - Clutch Cargo, Cambria
11:19 - The Archie's Show, Filmation
11:23 - The New Adventures of Superman, Filmation
11:27 - Star Trek: The Animated Series, Filmation
Facebook:
Bueno, a mí parecer si algunos espectadores tienen una idea bastante negativa de la animación limitada, esto no se debe solamente al aspecto técnico, sino también a que muchas de esas animaciones limitadas tienen tramas bastante... digamos, poco inspiradas.
ResponderEliminarPor ejemplo, ese ejemplo que mencionas de las películas animadas de Hércules, esos dos mockbusters pasaron sin pena ni gloria (En el caso de la versión de Dingo Pictures, con más pena que gloria) no sólo por la simpleza de su animación, sino por sus tramas completamente olvidables.
Tienes razón.
ResponderEliminarDe todas formas este especial trata sobre los aspectos técnicos y de producción, y en este sentido la idea de usar un buen guión era una manera de compensar sus carencias, que en algunos casos ponían en práctica y en otros no.
Pero en mi opinión todo tiene sus límites, Dr Katz por ejemplo tenía guiones interesantes, pero a nivel técnico era un espanto, hay que ser muy optimista para llamar a eso "Animación". Por muy buenos que fuesen los guiones eso no se puede compensar.