domingo, 19 de enero de 2014

ANIMACIÓN ARTESANAL - 43: El Laboratorio de Anime


A finales de los 80 Tres estilos dominaban el anime: Ghibli, TMS y Toei

Además el estilo de animes de Mechas de Sunrise ganaba mucha popularidad, por lo que Tatsunoko quiso competir contra ellos para evitar acabar desfasados, para ello crearon un estudio asociado con animadores de gran talento: Ishikawa Goto Tatsunoko Limited Productions, un subestudio que acabaría siendo la tumba de Tatsunoko.

6 comentarios:

  1. Referente a Cowboy Bebop, recuerdo haber leído que un principio Sunrise pensó en dicha serie como un "proyecto menor", centrando más bien sus esfuerzos en una serie de mechas llamada Brain Powerd, que se pensaba sería un éxito semejante a Evangelion:
    http://www.youtube.com/watch?v=TN8iOPrkNAM
    Es curioso ver como resultaron las cosas al final...

    ResponderEliminar
  2. Ya bueno... Sunrise siempre se había basado en el género de los mechas con acierto y no quería quedarse atrás después de la revolución de Evangelion. Es normal que no se esperasen que el negocio iba a estar una space opera cyberpunk. Lo cuelgo en un post propio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que esa serie fue otra víctima más de la "maldición Tomino" en la que las series hechas por él que no son parte de la franquicia Gundam no tienen mucho éxito, más allá de si sean buenas o malas.

    ResponderEliminar
  4. No lo se, tendría que echarle un ojo a la serie.

    Por lo general hay pocas series de mechas "post-evangelion" que me hayan gustado. Mi favorita es Tengen Toppa Gurren Lagan.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,Gurren Lagan es más un regreso al estilo de los "Super Robots" que una serie de estilo "mecha-espiritual" de Evangelion.

    ResponderEliminar
  6. tiene una trama pseudo-espiritual, yo la entiendo como una parodia del género.

    ResponderEliminar