miércoles, 14 de mayo de 2014

ANIMACIÓN ARTESANAL - 50: SITCOMS, II - La Situación Amarilla

ANIMACIÓN ARTESANAL - 50: SITCOMS, 
II - La Situación Amarilla



La sitcom es un género de la comedia de las últimas décadas, no sólo en animación: televisión, radio, tiras cómicas...

En esta segunda parte hablaremos de la producción de los Simpsons y lo que supuso en el género de la sitcom animada: Sitcoms infantiles, estudiantiles, familiares, undergrounds y los animes juveniles.

Disponibles subtítulos en Castellano
English captions availeable

Facebook:

Índice de escenas utilizadas:
00:58 - The Simpsons
02:32 - Friends
02:43 - Roma
05:12 - Full House / The Simpsons (1987 - 1994)
06:03 - The Young Ones / Drawn Together
06:22 - Futurama / South Park
06:40 - Que Bello es Sobrevivir
06:46 - Familia.cat
06:54 - Arròs Covat
07:00 - El Chavo Animado
07:20 - Chibi Maruko Chan
07:41 - AI Yori Aoshi
07:46 - Love Hina
07:51 - Oh! My Goddess
07:56 - The Melancholly of Haruhi Suzumilla
08:00 - Love, Chunibyo & Other Delusions
08:20 - Shuffle!
08:25 - To Love-Ru
08:36 - My Neighbours the Yamadas
08:58 - Crayon Shin-Chan
09:16 - Ping Pong Club
09:32 - Omamori Himari
09:55 - Family Guy
10:13 - Bob's Burgers
10:43 - The Looney Tunes Show
11:25 - Homer's Evolution

6 comentarios:

  1. Aparentemente, "Holiday of Future Passed" iba a ser el episodio final de los Simpsons en caso de no solucionarse los problemas entre los actores de voz y los ejecutivos de la cadena FOX, que luego se superó con ambas partes firmando un acuerdo y la serie continuando hasta el día de hoy, necesitando algunos "ganchos" adicionales para revivir el entusiasmo del público (El episodio con LEGOS, el anuncio de que un personaje importante iba a morir, intros con animadores invitados)

    Creo que en lo referente a la durabilidad, Daria fue la sitcom que mejor se manejo en ese aspecto, permitiendoles a los personajes "crecer" en sus personalidades en vez de quedarse estancados en una edad determinada y dandoles un final apropiado antes de que la serie "saltase el tiburón" como dicen.

    Los Simpsons, Padre de Familia y South park han crecido tanto en su impacto cultural que es muy dificil envisionar siquiera un final para esas tres series, más aún ahora que los personajes han hecho prácticamente de todo en lo que va del programa.

    En el caso de la Fox, su intento por variar sus fórmulas de sitcoms con el bloque estilo Adult Swin Animation Domination no tuvo el éxito esperado y se cancelará en junio de este año, recurriendo nuevamente a la "fórmula Seth MacFarlane" con la nueva serie Bordertown programada para el año 2015

    ResponderEliminar
  2. "Fórmula Seth MaxFarlane"... XD
    http://youtu.be/5RGU6Tcvcpk

    Si, hablamos de ello en el streaming, Daria es un buen ejemplo de sitcom con personajes que evolucionan, empieza y acaba, punto. Por otro lado también la señalamos como la sitcom más infravalorada de los últimos 30 años.

    Algún día terminarán los Simpsons, Padre de Familia y South Park... digo yo, ninguna serie es eterna (salvo Doraemon). Existe el mito de que producirán capítulos de los simpsons hasta que inventen un computador de inteligencia artificial capaz de producir él sólo episodios de los Simpsons, cuando llegue el día lo encenderán e irá produciendo episodios hasta que se extinga la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. "Existe el mito de que producirán capítulos de los simpsons hasta que inventen un computador de inteligencia artificial capaz de producir él sólo episodios de los Simpsons, cuando llegue el día lo encenderán e irá produciendo episodios hasta que se extinga la humanidad."

    Y tal vez se sigan produciendo incluso después de tal suceso XD pero en serio, yo he leído comentarios de algunos fans acérrimos, que a pesar de no soportar los nuevos episodios no quieren ni pensar en que la serie termine algún día.

    En el caso de otras "franquicias eternas" estas sobreviven reinevntandose de década en década, pero francamente no me imagino un "remake" de los Simpsons en algún tiempo futuro.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me imagino un remake de los Simpsons... pero porque no parece que esa serie tenga final XD

    Me imagino que cuando la cierren Fox la guardará como "Franquicia de lujo" y de vez en cuando los usará para hacer un especial de navidad, alguna película directa a video, videojuegos, etc...

    Yo fui fan acérrimo de las 9 primeras temporadas... y me cansé de la serie sobre la temporada 12 o 13. Espero ver el final de la serie, porque creo que a los fans que llevan 25 años siguiéndolos les deben un episodio final que sea una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Si, puede ser aunque aún no me imagino un final acorde con la serie, ya la película trató una trama un poco más "ambiciosa" y a mayor escala que los episodios regulares, pero que no era tan magistral como los capítulos más recordados.

    ResponderEliminar
  6. No, ademas teniendo en cuenta que la película la realizó el equipo original de la serie... que desperdicio.

    ResponderEliminar