lunes, 11 de mayo de 2009

Tex Avery - BlitzWolf

Algo de mi reserva especial:

Blitz Wolf

Tex Avery USA 1942

Video anti-nazi de la segunda guerra mundial, producido por metro goldwing mayer, fue la primera pelicula que Tex Avery produjo para MGM, fue nominado al Oscar por el mejor corto de animación, premio que aquel año recivió Der Fuhrer Face's de Disney.

En el corto podemos encontrar pausas en los dialogos que corresponden a insultos tachados del guion original, dos de los animadores de la pelicula: Preston Blair y Ed Love, eran animadores de Disney que se fueron a MGM tras la quiebra de la compañía. Este corto ha sido raro de ver después de la guerra debido a que fue censurado, se ha exhibido en las cadenas de TV TNT y Cartoon Network con cortes intentando borrar los toques de humor xenofobo y la propaganda para bonos de guerra que el corto exhibe.

Por otra parte, muchos aficionados a la animación consideran que esto es una obra de culto.



Curiosamente hoy en dia se censuran los dibujos para niños con humor racista, y sin embargo emiten a cualquier hora dibujos que promocionan el consumo de drogas entre los niños e incluso influyen a los padres a que droguen a sus hijos.



Anuncio de Danone con Cell Shade por Vinizius Young & Rubicam.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA...

    De verdad tio, no se como los publicistas de este anuncio no se dieron cuenta de lo que parece, almenos podrían haber puesto a un niño sin voz de flipao.

    ResponderEliminar
  2. jojoo terrible esa escena en la que vuela tokyo.

    ResponderEliminar
  3. XD Los cortos de Tex Avery para MGM eran una animalada, y si encima le daban vía libre para ser todo lo salvaje que quisiera... hacía maravillas como ésta.

    ResponderEliminar