Enviado por Alvaro:
El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de ver dos películas animadas en stop-motion bastante buenas: La primera de ellas, “El Fantástico Señor Zorro” de Wes Anderson, inspirado en el libro de Roald Dahl.
El particular estilo visual y narrativo de Anderson genera opiniones encontradas entre el público: Hay quienes lo consideran un genio, y otros quienes consideran sus películas (y a su director) como pretenciosas y arrogantes. Sin embargo, me atrevería a decir que “El Fantástico Señor Zorro” es su obra más simpática y accesible en toda su filmografía, ya que siendo una película infantil (Aunque eso no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarla también) aquí se sigue una estructura más sencilla y dinámica.
Pero eso no quiere decir que Anderson haya renunciado a su estilo: A pesar de ser una película infantil, los planos y tomas son muy similares a las películas de Anderson en acción real, y la división de la trama en capítulos recuerda mucho a “The Royal Tenenbaums”. Lo mismo puede decirse de su acertada banda sonora, que sigue en la línea de “La Vida Subacuática” y “Rushmore”
La animación está muy bien trabajada: Las aparentes “imperfecciones” de la animación tienen un carácter evocativo a las películas de stop-motion de los años 60 y 70, pero añade un toque moderno que queda muy bien en la película. En cuanto a las actuaciones de voces, destacan George Clooney como el zorro protagonista, y Willem Dafoe como la rata Rat.(Ingenioso ¿No?)
En resumen, esta es una película que merece mucho más reconocimiento y aprecio, no sólo de parte de los fans de Wes Anderson...O los "furries".
Ver Artículo original en Muy Animado
domingo, 4 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena película...Muy divertida e ingeniosa.
ResponderEliminarDentro de todas las adaptaciones de la obra de Roald Dahl que se han hecho, esta es mi favorita.
Mejor que James y el Melocotón Gigante?
ResponderEliminar