ANIMACIÓN ARTESANAL - 22:
Un Brote de Wasabi en Iberia
II - El Boom del Manga-Anime
Muchos fans se refieren a finales de los 80 y principios de los 90 como "La Edad de Oro del Anime en España", una época donde el anime era un fenómeno, los canales ofrecían más y más series japonesas, todo el mundo seguía las aventuras de Songoku, la Marinero Luna, Pegaso y Oliver Atom y culminó con el inicio de la subcultura otaku, primero en Cataluña y luego en el resto de España.
En este segundo video veremos la evolución de aquel fenómeno, en el que el manga-anime en España dejó de ser un fenómeno masivo para convertirse en una subcultura en sí misma.
Aquí en Perú, "Evangelion" y South park fueron transmitidas inicialmente dentro de un bloque infantil por absurdo que parezca (Claro que con una advertencia al inicio que indicaba que "no eran para niños" pero igual estaban en el horario en que se transmiten las serie aptas para todo público) Claro que hubo protestas y ambas series sólo se transmitieron en televisión abierta por un período de tiempo reducido...
ResponderEliminarAquí esas series por televisión analógica se emitieron en horario noturno. A finales de los 90 ya estaba claro que "dibujos animados" no significa necesariamente que sea infatil.
ResponderEliminarEl caso es que Evangelion en Japón está considerado un shonen, una serie para adolescentes al igual que Death Note o Nana, en estos casos yo creo que los etiquetaron para adolescentes por cuestiones de ventas, las revistas de manga para adolescentes se venden 3 veces más que las revistas para adultos.