viernes, 15 de enero de 2010

Robocop

Aunque los japoneses sean los actuales reyes de la temática nueva-carne, en America es donde se han creado los cyborgs más famosos como Terminator, Darth Vader, Ironman o Robocop. Este último tiene dos series propias de animación.

Robocop: The Animated Series






Era una serie de animación de 1988 de Marvel Productions basada en la película de Paul Verhoeven, que consta de 12 capítulos. El problema principal que tuvieron fue que la película de Robocop está catalogada como R (Menores de 17 acompañados), y mientras que en series basadas en películas R como Loca Academia de Policia, Toxic Crusaders o Rambo les dió igual saltar a la animación catalogadas como R, Robocop quiso saltar catalogada para todos los públicos, tomaron la goma y el lápiz y se dispusieron a tunear la historia de arriba a abajo.

Desapareció la sangre, e incluso las balas, al igual que Gi Joe o Chuck Norris Karate Komandos, para evitar mostrar violencia explícita, disparan con pistolas de rayos. Tambien incluyeron más elementos de ciencia ficción, y un puntero laser en el visor de Robocop.

De todas maneras, las tramas eran bastante oscuras, y respetaban bastante la historia original sobre Robocop re-descubriendo su propia humanidad en su cruzada por salvar el viejo Detroit.

En 1998 salió la segunda serie.

Lo siento mucho pero esta era muy mala, sólo hay que escuchar la musica industrial-mambo que le han puesto.





ROBOCOP: ALPHA COMMANDOS



Emitida entre 1998 y 1999, fue la última serie de animación de Metro Goldwyn-Mayer, que adquirió los derechos de Robocop después de comprar la productora Orion. Consta de 40 capítulos disponibles en DVD.

Aunque algunos de los realizadores eran los mismos que los de la serie anterior, Alpha Commandos se desvincula de la trama original. Después de 5 años desenchufado, el gobierno resucita a Robocop para que les ayude en la lucha anti-terrorista.

El raccord está llevado de forma pauperrima, en un capítulo se muestran los recuerdos de Robocop cuando era Murphy, jugando con su hijo de 10 años, y mas adelante en la serie, aparece el hijo de Murphy, con la misma edad e incluso con la misma ropa que llevaba en sus recuerdos. Aparte del propio Robocop, el único personaje de la película que aparece es la sargento Reed, y Robocop nunca se llega a quitar el casco.

2 comentarios:

  1. Ah, pero la serie de Rambo también quitó toda la sangre y la muerte en su versión animada...La única razón por la cual esas películas violentas fueron convertidas en animación, era porque los niños amaban esas películas (Aunque no estuvieran dirigidas a ellos. Pensemos en cuantos niños ven "South Park" y animes ultraviolentos) Estas series no tuvieron el mismo éxito que sus contrapartes reales porque carecían de todo aquello que hizo populares a las películas en primer lugar.
    Otro desporpósito animado:
    Happy days-¡En versión caricatura!

    http://www.youtube.com/watch?v=NumGQHOboD8

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Rambo es un personaje que puede funcionar para un relato antibelicista como First Blood, en apología del anticomunismo como Rambo II y III o en violencia por violencia, como en John Rambo, pero por lógica no funciona sin sangre y tripas.

    Robocop en cambio, es un personaje más complejo, puede funcionar sin tanta violencia, aunque Robocop III, era una versión descafeinada y fue un desastre.

    Uy! La verdad es que no conocía Happy Days! Ni la versión animada ni la de imagen real! Pongo tu mensaje y el video en el blog.

    ResponderEliminar