jueves, 22 de abril de 2010

Heavy Metal

En occidente, la rotoscopia entró dentro de las "Nuevas Estéticas" que experimentaron, George Dunning utilizó ésta técnica para varias escenas de El Submarino Amarillo, sobretodo en la secuencia de Lucy in the Sky with Diamonds, y también se usó rotoscopìa en la película Heavy Metal (1981)

2 comentarios:

  1. Interesante, pero fallido experimento de animación adulta. Si bien algunos segmentos están muy bien logrados (Como el corto de los zombies en el avión) la gran mayoría son bastante decepcionantes, con tramas simplonas (y algo tontas) que si no fuera por su violencia o temas sexuales, pasaría por un filme infantil.
    Aún con todo, me parece mucho más honesta e interesante que su horrenda secuela "Heavy Metal 2000"...Ahora que están pensando en hacer un remake con animación digital, con cortos dirigidos por Gore Verbinsky, Zack Snyder, James Cameron y David Fincher, yo me preguntó que resultará de todo eso.

    La parodia de South Park:
    http://www.southparkstudios.com/clips/164806

    ResponderEliminar
  2. Heavy Metal es una película que a pesar de perder mucha fuerza por usar tramas insulsas y a menudo un ritmo mal calibrado, me parece interesante por su estética. Cierto que podría haber sido mucho más, pero no creo justo juzgar a una película por "lo que podría haber sido".

    Heavy Metal 2000 está mejor realizada... Pero ya no tiene nada que ver con el proyecto original, es una space opera juvenil como Titan AE o El Planeta del Tesoro.

    Me gustó más Rock & Rule.

    Cuelgo la parodia de South Park

    ResponderEliminar