miércoles, 18 de agosto de 2010

Naranjito



AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHH!!!

Se trata de "Naranjito" (que despilfarro de imaginación esta gente!) la mascota del mundial de futbol de España 82, inspirado en uno de los productos de importación más típicos de España, las naranjas, ya que como la ignauguración del mundial se hizo en Barcelona, y la final se jugó en Madrid, debían promocionar de alguna manera Sevilla y Valencia (o San José, como lo llaman en Capitan Tsubasa) y lo hicieron gracias (o desgracias) al publicista sevillano José María Martín Pacheco.





Naranjito apareció en la serie de TV Futbol en Acción, serie que combinaba escenas reales de futbol, donde se enseñaba el reglamento, con las aventuras de Naranjito, su novia la mandarina Clementina, el limón Citronio y el robot Imarchi contra el malvado Zuspra y sus esbirros "los cocos".

Antes de acudir todos en masa a apalear a José María Martín Pacheco, leamos sus motivos para crear semejante esperpento:

"Vi las naranjas y me pregunté ¿por qué no? Quería evitar lo del toro y la pandereta como mascota del Mundial. (...) Me dieron un millón de pesetas a mí y a la agencia; luego, la Federación vendió los derechos a una empresa de merchandising por 1.400 millones"

Vale, el pobre hombre ya tuvo lo suyo. Hoy en dia, todo pijo-snob adicto a la cultura popular que se precie debe ostentar unas gafas de pasta y una camiseta del Naranjito.

Y vaya... podemos pensar "Eran los ochenta!", tambien eran los ochenta cuando salió Capitan Tsubasa, y es horrible pero no hasta estos límites, y este argumento tampoco explicaria que la misma BRB de Naranjito produjese años más tarde "Historias del Futbol":

2 comentarios:

  1. Bueno...Al menos está mejor trabajado que "Los Fruitis".

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo que hicieron en Los Fruitis de dibujar 6 temporadas y producir 4 más haciendo corta-y-pega con escenas ya emitidas no tiene nombre...

    :S

    ResponderEliminar