viernes, 13 de agosto de 2010

TITAN AE

en el 2000 Don Bluth usó rotoscopia en la película Titan A.E.



Pero la técnica de Titan A.E. ya se trata de un sistema de Rotoscopia Digital del que ya hablaré en otra ocasión.

El caso es que hoy en día la técnica de la Shell Shade y diferentes tipos de rotoscopia digital le han comido el terreno a este sistema más artesano. Podría enfadarme como con el tema Clay Animation vs. Animación CGI, pero total... La Rotoscopia es un sistema de copiar movimiento real, usar un ordenador para simularlo o para optimizar la copia es más una evolución que una substitución con sucedáneos sintéticos.

2 comentarios:

  1. Por alguna razón "Titan A.E." no me gustó tanto como esperaba...Creo que gran parte de su fracaso comercial se debió a que no supo definir bien a la audiencia a la que iba dirigida (A veces se la promocionaba como una película infantil, a veces como una película para adolescentes) Aprecio el hecho que Don Bluth haya querido hacer una película diferente, pero ni la trama ni los personajes lograron capturar mi atención...Aunque me gustaría mucho que Don Bluth volviese a dirigir una película animada de forma tradicional, en medio de la avalancha de filmes hechos por computadora en los últimos años...
    Supuestamente, Bluth estaría tratando de hacer una película del videojuego Dragon´s Lair, pero hasta ahora no hay nada confirmado.
    http://www.youtube.com/watch?v=0fMxzeov0Fo

    ResponderEliminar
  2. A mi Titan AE me gustó y considero que la película, a pesar de que al protagonista le falta carisma, es buena y está infravalorada.

    Había oído los rumores sobre Dragon's Lair. Lo cuelgo en un post propio.

    ResponderEliminar