jueves, 10 de febrero de 2011

Batman en los 60

La primera série de animación de Batman apareció en 1968, y muy influenciada por la versión Camp de Adam West de 1966.






la série de Batman de 1966 había sido todo un éxito inesperado, su intención inicial era hacer una série basada en la estética de los cómics, al triumfar luego como icono de la cultura hortera, casposa y gay explotaron esa faceta, aunque casi destrozan la franquicia y el concepto de Live Actions de cómic, tuvo que rescatarlo Superman en 1978

6 comentarios:

  1. Será Camp, pero hasta esas versiones sesenteras me parecen muy superiores a la abominación que hizo Joel Schumacher con "Batman y Robin". (Digo...¿A quién se le ocurre ponerle pezones al traje de Batman? ¿Para qué sirven?)

    ResponderEliminar
  2. Yo las dos versiones las veo en la línea, la diferencia es que las películas de Schumacker no tienen la excusa de que "los años 60 fue una época culturalmente convulsa".

    ResponderEliminar
  3. Lo batpezones sirven para sacarle los ojos a sus enemigos!!

    ResponderEliminar
  4. supongo que sirven para lo mismo que ponerle 2 orejas a la máscara.

    Con o sin pezones, los trajes de Batman y Robin nunca han tenido mucho sentido, por que la gente se alteró tanto porque les pusieron pezones? tienen algo en contra de los mamiferos?

    ResponderEliminar
  5. También esta eso de la Batitarjeta de crédito...Pero ya en serio, tal parece que la idea de incluir pezones en el traje de Batman Schumacher la extrajo de la horrible película "Howard el Pato"...

    ResponderEliminar
  6. En el making off la diseñadora de vestuario de la película decía que lo hicieron porque imitaron el diseño de las pecheras de bronce de los militares romanos, que incluían los pezones.

    El traje de Batman era hortera en sí, pero no creo que fuera (almenos sólo) por los pezones, ni creo que pareciese más gay por ello.

    Que pasa? los heterosexuales no tienen pezones? tenemos que limarnoslos con papel de lija cuando vayamos a la playa para parecer más viriles?

    Lo de la batitarjeta de crédito tiene delito, es cierto, pero si hay algo que me molestó soberanamente de las películas de Joel Shumacker es que en ningún plano de la película se deja de ver neón, todo son lucecitas y colorines, quemaron las retinas de todos los espectadores.

    ResponderEliminar